
La cebolla: los múltiples usos de esta maravillosa verdura en la limpieza doméstica.
Pocas personas saben que la cebolla cuenta con numerosas capacidades, además de sus clásicas funciones culinarias. Este producto se utiliza desde hace siglos en la limpieza del hogar y existen varias formas de utilizarlo como perfecto sustituto de muchos productos químicos a la venta en los supermercados.

¿Quieres saber cuáles pueden ser los usos alternativos de la cebolla?
1. Limpiar sartenes quemadas
¿Cuántas veces se quema el fondo de nuestras cacerolas por una llama demasiado alta?
A menudo, cuando ocurre este fenómeno, es difícil devolver una maceta a su aspecto original. Si quieres solucionar este problema sin demasiados problemas sólo tienes que cortar una cebolla y verter su jugo sobre la zona afectada. Deja actuar la acidez del jugo de cebolla durante unas horas y luego utiliza una esponja de cocina húmeda para limpiarlo todo.

2. Guarda el aguacate
¿Has notado que tus aguacates tienden a pudrirse demasiado rápido? Incluso en este caso la cebolla viene en nuestra ayuda. Coloca esta fruta exótica en un recipiente de plástico hermético, junto con unas cebollas moradas cortadas por la mitad. Voltear la piel de la cebolla hacia arriba y colocar encima el aguacate. Gracias a la acción de estos vegetales la vida útil de esta fruta se incrementará notablemente.
LEA TAMBIÉN El método económico y efectivo para limpiar el cepillo: “A mí me funcionó perfecto”
3. Repelente de insectos
A muchas criaturas no les gusta el olor a cebolla y entre ellas hay varios parásitos. Si quieres proteger tus plantas de insectos dañinos tendrás que crear un compuesto que actúe como repelente natural contra ellos. Para ello, simplemente licúa un diente de ajo y dos cebollas en un litro de agua. Vierte todo directamente en la base de las plantas y el resultado estará garantizado.

4. Haz brillar las ventanas
