Es bastante difícil mantener un olor agradable en los interiores. Aparte de los olores a humedad, los olores de cocina y los desagües atascados, el problema es que tendemos a utilizar desodorantes químicos para perfumar nuestros hogares. Sin embargo, existe una solución más respetuosa con el medio ambiente que ya es muy popular. Se trata de perfumar la casa con jabón en pastilla y unos cuantos clavos. Esta combinación no sólo mantiene la casa con un olor fresco, sino que también repele los insectos no deseados.
Tu casa siempre olerá bien: ¡corre a comprar una pastilla de jabón y unos clavos!
Estos dos productos tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. Por eso esta mezcla es perfecta para el mantenimiento del hogar. Lo único que tienes que hacer es introducir 20 clavos de olor en la pastilla de jabón.
Estas son sus propiedades benéficas:
- El clavo de olor tiene propiedades antibacterianas y desodorizantes. Por eso es aconsejable utilizar este truco en zonas delicadas como el baño o la cocina;
- El clavo es capaz de liberar su fragancia picante lentamente. El resultado es una fragancia fresca, agradable y, sobre todo, natural. Puede prescindir por completo de los desodorantes químicos;
- Además de sus propiedades desodorantes y desinfectantes, el clavo desprende un aroma insoportable para moscas y mosquitos. Basta con colocar el jabón con clavo en las zonas más frecuentadas por estos indeseables insectos.
¿En qué habitaciones debes utilizar tu desodorante natural?
Para camuflar los malos olores en el hogar, te recomendamos colocar la pastilla de jabón con clavos junto al inodoro o el lavabo. También puedes colocar tu producto natural en la despensa o junto a la zona de cocina.
Este desodorante natural complementará el funcionamiento de la campana extractora neutralizando los malos olores. También es buena idea colocar tu pastilla de jabón perfumado en el armario para contrarrestar el olor a rancio.
Por último, coloca tu desodorante junto a la entrada para crear un olor fresco en toda la casa.