La brillante idea de recuperar ropa encogida en la lavadora: el truco inesperado

Usar la lavadora es práctico y rápido, pero a veces, si no se configura correctamente, ¡puede crear un verdadero desastre! Un ejemplo es el de la ropa ajustada. ..

suéteres ajustados

¿Quién no ha tenido que despedirse nunca de su jersey favorito porque se lo hicieron unas tallas más pequeños?

¡No te preocupes! Ahora descubrirás remedios que pueden salvar tu ropa , para que no tengas que deshacerte de ella nunca más.

En definitiva, gracias a estos trucos ya no provocarás desastres .

Lea también : Consejos para lavar ropa sin lavadora: trucos que pocos conocen

Acondicionador para el cabello

El acondicionador es el primer producto útil y siempre disponible que nos permite lavar nuestra ropa favorita de forma segura.

Como siempre, la medida más infalible es comprobar la etiqueta . Sin embargo, si esto no es posible, se pueden utilizar productos que reduzcan el riesgo de daños.

El acondicionador es uno de ellos, especialmente eficaz para prendas de lana. De hecho, al igual que el cabello, es capaz de suavizar las fibras , provocando la recuperación de las tallas perdidas.

https://youtube.com/watch?v=OTSGwhgUTz0%3Ffeature%3Doembed

Basta preparar un recipiente con cuatro cucharadas de acondicionador y agua tibia en el que dejar en remojo el jersey ahora encogido.

Después de medio día en acción, llega el momento de extenderlo sobre una superficie plana, extendiéndolo bien con las manos y luego dejándolo secar de forma natural.

Para el algodón, sin embargo, siguiendo el mismo procedimiento, puedes recurrir al uso de detergente .

bicarbonato y vinagre

Una vez más la combinación de estos ingredientes resulta ganadora . El procedimiento es más complejo pero en cualquier caso sencillo.

Estire la ropa ajustada

Es necesario verter el bicarbonato de sodio en agua caliente y dejar la prenda en remojo durante al menos una hora . Una vez pasado el tiempo necesario se debe pasar a otro recipiente , esta vez con agua y vinagre blanco .

Una vez extraído lo mejor es esparcirlo siguiendo los mismos métodos ilustrados anteriormente. Además, para un mayor efecto, puedes añadir al vinagre un poco de mascarilla capilar , cuya finalidad seguirá siendo la acción sobre las fibras.