Por muy práctica que sea, la aspiradora no está exenta de ciertos inconvenientes como los malos olores. Puede surgir un olor desagradable debido a varios factores, como la suciedad que se acumula en la bolsa. Sin pánico ! Aquí hay una solución al problema que lo sorprenderá con su facilidad.
¿Por qué huele mal la aspiradora?
Las razones por las que una aspiradora huele mal son variadas y generalmente se explican por algunos factores, como:
- Acumulación de suciedad, bacterias y polvo en la bolsa para el polvo, el filtro y la manguera
- El pelo o la caspa de las mascotas o los residuos de la cocina pueden contribuir a crear malos olores.
- Se puede formar moho dentro de la aspiradora. Esto sucede especialmente cuando aspira una alfombra mojada, por ejemplo
- Falta de mantenimiento regular
Utiliza un ambientador natural para eliminar los malos olores de la aspiradora
Cuando se trata de absorber olores, a menudo entra en juego un polvo ecológico específico para todo uso. ¡Obviamente estamos hablando de polvo de hornear! Para neutralizar los molestos olores, este ingrediente es, con razón, una de las estrellas entre los ambientadores naturales. ¡En la mayoría de los casos es un absorbente de olores muy efectivo y no es el olor de la aspiradora lo que puede resistirlo!
Una vez que el bicarbonato de sodio es absorbido por el dispositivo, combatirá los gérmenes y microbios presentes en él y es solo cuestión de tiempo antes de que desaparezcan los malos olores. Cómo va ?
- Simplemente extienda el equivalente a un paquete de bicarbonato de sodio en un piso limpio.
- Active el modo estándar de su aspiradora y luego aspire el polvo, tal como lo haría naturalmente con el polvo. También es una técnica antimoho perfecta ya que el bicarbonato es muy eficaz contra el moho.
- Dejar actuar durante unas horas o incluso durante la noche. ¡Al día siguiente, los olores desagradables de la aspiradora solo serán un mal recuerdo!
Sin embargo, tenga en cuenta que si bien este truco funciona en la mayoría de los casos, el bicarbonato de sodio no funciona en todas las situaciones. Por ejemplo, si su aspiradora está completamente obstruida, debe pensar en otras soluciones. Pero aquí tampoco hay nada insuperable. Todo lo que tienes que hacer es comprobar si el problema se debe a una tubería obstruida o a un cepillo especialmente sucio. En este caso puedes hacer lo siguiente:
- Comience por desarmar la manguera o tubo de succión;
- Mire ambos extremos de la tubería. Si ve obstrucciones, use una escoba para eliminarlas. Proceda con precaución, sin embargo.
- Llene un recipiente o fregadero de la cocina con agua fría y una cucharada de jabón para platos, lo suficiente para empapar la manguera (alternativamente, puede sustituir el jabón para platos con vinagre blanco, o simplemente agregarlo al agua jabonosa (el jugo de limón es otra alternativa ) .
- Dejar actuar durante unos treinta minutos o incluso dos horas;
- Enjuague suavemente con agua fría;
- Permita que la tubería se seque todo el día o toda la noche si es posible.
Si su dispositivo tiene un filtro, debe quitarlo y luego enjuagarlo con agua caliente antes de dejar que se seque al aire. También se recomienda cambiar el filtro periódicamente.
Eso sí, no nos olvidemos del cepillo de la aspiradora, que sigue expuesto directamente a la suciedad. Si no estás acostumbrado a limpiarlo y verlo, ¡no es un espectáculo agradable! Dejando a un lado la limpieza regular, nuevamente, puede contar con una buena mezcla de agua y vinagre blanco para desinfectarlo y limpiarlo adecuadamente. Simplemente limpie bien con un paño de microfibra impregnado con la solución y listo.
¿Cómo se perfuma la aspiradora?
¿Tu aspiradora finalmente está limpia y también quieres que huela bien y evite olores desagradables? De nuevo, ¡ los consejos de la abuela son tus mejores aliados!
Perfuma la aspiradora con aceites esenciales
¡Los aceites esenciales no son solo un capricho olfativo! También funcionan muy bien contra el moho, especialmente el tomillo y la hierba de limón.
- Diluya 30 gotas de aceite esencial en 1 litro de agua, luego vierta la solución en una botella con atomizador.
- Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio;
- Rocíe el interior de la bolsa de la aspiradora. Si tiene una aspiradora sin bolsa, rocíe el recipiente (¡aún evitamos mojar la aspiradora para que se seque de manera adecuada y rápida!)
- Ahora solo queda pasar la aspiradora y combinar negocios con placer.
La integración de bolsitas de té también te permite usar la aspiradora. También puedes disfrutar de un agradable aroma aquí.
Una aspiradora que huele bien a canela
¿Sin aceites esenciales? Si tienes canela en casa, genial… ¡tienes una alternativa notable con un olor único! Simplemente ponga una cucharada pequeña de canela en polvo en la bolsa para el polvo. Cuando aspiras la casa, no solo tu electrodoméstico huele bien.
También tenga en cuenta que la canela también es un ingrediente antibacteriano además de ser una fragancia en su dispositivo . ¡No en vano lo encuentras como aceite esencial!
Adoptando estos buenos hábitos, no solo perfumarás tu aspiradora, sino que también alargarás su vida útil.