Cuando estás abrumado por los compromisos, encontrar tiempo para dedicarte a las tareas del hogar no es fácil, como tampoco lo es mantener la casa limpia y ordenada. Sin embargo, hay algunas habitaciones de la casa, como la cocina y el baño, que requieren una limpieza diaria constante. Por tanto, lo que queremos ofrecerte hoy es un remedio completamente natural, basado en el uso de 3 ingredientes, que te permitirá pulir mármol , cerámica y vidrio, ahorrando un tiempo precioso.
Por tanto, si no quieres utilizar los clásicos productos para el hogar que se ven en el supermercado, sino que quieres optar por una alternativa natural y mucho más económica , continúa leyendo este artículo.
Lee también: 3 métodos naturales para limpiar la goma del frigorífico
Remedio natural para la limpieza de mármol, cerámica y vidrio.
Para limpiar en profundidad todas las superficies de la casa, eliminando hasta las manchas más rebeldes, necesitarás 3 ingredientes sencillos que puedes encontrar fácilmente en tu despensa: vinagre de manzana, bicarbonato de sodio y aceite de árbol de té . Veamos mejor cuáles son sus propiedades.
El bicarbonato de sodio se caracteriza por una acción limpiadora y desengrasante , lo que lo hace ideal para quitar manchas y suciedad del mármol, la cerámica e incluso el vidrio. El vinagre de manzana también es un excelente aliado para las tareas del hogar, gracias a su capacidad para eliminar la cal y las manchas . Por último, el Aceite de Árbol de Té, también conocido como aceite de árbol de té, es muy útil para higienizar el hogar y eliminar los malos olores.
Lea también: Para limpiar las cerezas de pesticidas no basta con enjuagar: ¿qué se puede hacer?
El primer paso que debes dar para hacer este limpiador casero y natural es combinar 20 gotas de aceite de árbol de té , 20 gramos de bicarbonato y 1 vaso de vinagre de manzana en un balde de agua caliente . Después de mezclar todo puedes utilizar lo obtenido para limpiar suelos cerámicos y quitarles todas las marcas, o para limpiar superficies cerámicas y cristales de ventanas.
En el primer caso puedes utilizar un trapo clásico para suelos, mientras que para limpiar mármol y vidrio recomendamos utilizar un paño de microfibra o una esponja bastante suave, evitando así rayar las superficies afectadas.
Lea también: Un truco fantástico para limpiar superficies de acero