¿Juntas negras entre los azulejos del baño? ¡Sólo necesitas 2 ingredientes milagrosos!

Cuando se acumula suciedad, las juntas de los azulejos del suelo y las paredes del cuarto de baño se ennegrecen con el tiempo.

El polvo, el moho y la suciedad pueden provocar el ennegrecimiento de las juntas de los azulejos.

Sin embargo, si quieres saber cómo blanquearlas, es esencial que conozcas el material con el que se hicieron las juntas.

Juntas negras entre baldosas: ¿cómo limpiarlas?

Como norma general, si las juntas de tus azulejos son blancas, puedes utilizar cualquier producto blanqueador para volver a blanquearlas.

En cambio, si las juntas son grises o de cemento coloreado, la mejor solución es limpiarlas a la antigua usanza, con detergentes varios, un poco de grasa y un cepillo.

Con el tiempo, las juntas entre baldosas se oscurecen, lo que permite la aparición de moho. Como resultado, habitaciones como baños y cocinas dejan de tener el aspecto que tenían antes.

Por eso conviene limpiar el baño y la cocina con regularidad. Te cuento algunos de los mejores consejos para que recuperen su limpieza original.

Aunque existen muchos productos específicos para limpiar las juntas alicatadas, puedes utilizar productos igual de eficaces, pero que sean naturales, ecológicos, baratos y caseros. Aquí tienes dos que pueden obrar milagros.

¿Cómo utilizar estos ingredientes naturales?

Prepara un recipiente con agua caliente en el que puedas verter amoníaco. Utiliza una parte de amoniaco por cada diez de agua.

A continuación, empieza a frotar entre las juntas de las baldosas con este producto.

Cuando termines, simplemente pasa un paño con agua. A continuación, seca con un paño y listo.

Sin embargo, ten en cuenta que el amoniaco es un producto muy potente. Al manipularlo, debes protegerte la piel con guantes de goma y abrir la puerta y las ventanas para evitar problemas respiratorios.

Bicarbonato, vinagre y agua caliente: un preparado menos agresivo

Esta fórmula es menos agresiva si quieres limpiar juntas de azulejos ennegrecidas.

Para obtener mejores resultados, mezcla bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua muy caliente y aplícalo entre las juntas. Frota con un cepillo de dientes y aclara.