
Cuando limpiamos los sanitarios del baño (pero no solo), a veces notamos que las juntas de la ducha están amarillentas . El problema es que por mucho cuidado que tengamos, con el tiempo, también debido a la humedad del baño, las juntas de goma se dañan y corren el riesgo de amarillear. Afortunadamente, existen remedios y productos naturales que pueden utilizarse con tranquilidad.
¿Cómo blanquear las juntas de la ducha amarillentas?

El problema es que hay que tener cuidado con los sellos de la ducha. Si utilizamos productos erróneos o demasiado agresivos, si utilizamos cepillos demasiado duros, corremos el riesgo de dañar la goma o la silicona de la que están hechas estas juntas, anulando así su eficacia.
Obviamente es mejor prevenir que curar. Lo que significa que al limpiar estas juntas periódicamente, nuestra salud también está en juego. Puede limpiarlos de forma segura durante sus procedimientos de limpieza de rutina utilizando una solución de agua y bicarbonato de sodio . Ayúdate utilizando un cepillo de dientes viejo, suave y limpio : así podrás llegar también a los rincones más escondidos.

Una vez eliminada la suciedad, puedes limpiarlas con una mezcla de agua caliente y vinagre de vino blanco , utilizando un paño de microfibra. Esto también sirve para evitar la futura acumulación de cal y moho .
Vale, pero ¿qué pasa si ahora los sellos de la ducha están amarillentos? Si no están excesivamente dañados, antes de pensar en cambiarlos, podrías probar estos remedios:
- Peróxido de hidrógeno y limón : la acidez del limón blanquea la goma o la silicona, mientras que el peróxido de hidrógeno elimina el moho.
- Peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y jabón de Marsella : mezclándolos obtendrás una pasta desengrasante y abrasiva perfumada capaz de eliminar todas las manchas.
- Ácido cítrico y lejía : si quieres probar con estos productos químicos tendrás que utilizar mascarilla y guantes para evitar problemas.
- productos antimoho , a menudo a base de lejía

Acerca del moho . Para quitarlo de las juntas tendrás que preparar una solución de agua y vinagre de vino blanco para rociar sobre las juntas. Déjalo actuar al menos un cuarto de hora. Luego toma una esponja y frota el moho. Enjuagar y secar bien. También puedes agregar bicarbonato de sodio a la mezcla para obtener una mezcla más abrasiva.