Los jerseys de lana son el consuelo que nuestro cuerpo necesita para afrontar el invierno. Sin embargo, para mantener la calidad del tejido, hay que tener cuidado. Un mal lavado no sólo puede dañar la lana, sino también favorecer el mal olor. Aquí tienes algunos consejos para lavar bien estas prendas.
Jerseys de lana: lávalos sólo así
Lo primero que debes hacer es leer las instrucciones de la etiqueta. Encontrarás información sobre el tipo de lavado, la temperatura y el método de secado. Para el lavado a máquina, utiliza el programa delicado para prendas de lana. Además, utiliza el producto respetuoso con el tejido que echarás inmediatamente en la cuba.
Procura no utilizar demasiado producto, ya que podría dañar las fibras de lana. Por último, centrifuga ligeramente.
A continuación, seca el jersey de lana. Lo ideal es lavarlo cuando haga buen tiempo, no cuando esté mojado.
¿Cómo lo lavo a mano?
En este caso, evita sumergir el jersey de lana en la solución de lavado durante demasiado tiempo. Esto puede hacer que el jersey se deshilache.
Evita sumergirlo más de 12 minutos y acláralo varias veces con agua corriente. Por último, evite secar el jersey en la secadora, ya que se encogería.
Cuando lo seques, evita colgarlo para no estirar el tejido. Utiliza una percha con correas acolchadas para mantener la forma de tu prenda de invierno.