

El calor y la humedad del verano no siempre representan las condiciones perfectas para las plantas. Por este motivo, es bueno combatir los problemas lo más rápido posible y proteger las plantas, ya sean plantas de interior o de jardín.
PLANTAS DE CASA Y JARDÍN EN VERANO
Embellecer la casa con plantas de exterior e interior es un plus para cualquier hogar. Ricas en propiedades y beneficios , todas las plantas pueden aportar un toque de color y fragancia a espacios interiores y exteriores.

Sin embargo, incluso si tienes buenas manos para la jardinería, puedes encontrarte con problemas y enfermedades más o menos graves. En verano, durante el riego se pueden observar insectos como la araña roja, cochinillas y pulgones.
Es importante recalcar que no son en absoluto inofensivos ya que se alimentan principalmente de la savia de las plantas . Poco a poco se debilitan, dejan de florecer y se marchitan. Existe un truco que poca gente conoce y que sirve precisamente para combatir el ataque de estos pequeños animales.
Jabón vegetal, el remedio contra los parásitos
Usar un jabón sobre las plantas puede parecer realmente extraño, pero los expertos han descubierto que es una de las formas más efectivas de protegerse del ataque de varios animales pequeños.

Para hacerlo mejor, siga este consejo:
Elige el jabón adecuado
Evidentemente, para crear un antiparasitario para plantas natural y correcto hay que elegir el jabón adecuado. Lo ideal sería el jabón de Marsella , completamente natural y con propiedades que no se pueden pasar por alto. Tiene una fórmula suave y está completamente libre de aditivos químicos. Por ello es el jabón para plantas el indicado para este tipo de necesidades sin dañarlas. El aroma y las propiedades higiénicas mantienen alejados a los parásitos.

Mezclar el jabón con agua.
Para realizar la acción correctamente basta con retirar 30 gramos de jabón de la planta y luego desmenuzarla por completo . Estos se deben disolver en 500ml de agua a temperatura ambiente: mezclar y agitar hasta que se forme una mezcla líquida uniforme.
Agregando un ingrediente secreto
Antes de utilizar la mezcla se debe añadir un ingrediente secreto con propiedades únicas. Es aceite de neem , muy suave e intensivo, que mantiene alejado cualquier tipo de parásito incluso en forma de huevos y larvas.
Sólo 10 gotas son suficientes y el insecticida natural está listo para su uso inmediato.
La mezcla se vierte en una botella rociadora con boquilla rociadora y se agita antes de rociar sobre el follaje de la planta afectada y donde se alimentan los parásitos.
