

INVASIÓN DE MOSCAS DE LA FRUTA EN LA CASA, CÓMO DESHACERSE DE ELLAS AL INSTANTE CON ESTOS 2 INGREDIENTES
En verano, no es difícil experimentar en poco tiempo una invasión de moscas de la fruta en la casa. Veamos cómo deshacernos de ellos mediante un método de bricolaje sin pesticidas.
Hay muchas razones por las que la casa o sólo algunas habitaciones pueden estar infestadas de moscas de la fruta. Afortunadamente, el problema se puede solucionar con dos ingredientes sencillos.
POR QUÉ LAS MOSCAS DE LA FRUTA ATACAN LA CASA
En verano, es realmente difícil no tener que lidiar con varios insectos. Entre ellas destacan especialmente las moscas de la fruta, que se sienten atraídas por los ambientes húmedos. Las moscas de la fruta pueden invadir nuestros hogares por diversas razones, especialmente cuando hay alimentos descubiertos y potencialmente podridos por ahí. Esto sucede principalmente en la cocina, donde se comen las comidas y donde hay residuos orgánicos.
Otra causa podría ser el agua estancada, un lugar donde se reproducen las moscas de la fruta. El agua se puede acumular, por ejemplo, en los platos o debajo de las ollas, pero también en los fregaderos. Lo mismo puede suceder cuando las plantas se pudren: las hojas y las plantas muertas pueden atraer moscas de la fruta.
Los desagües obstruidos o los desagües de los electrodomésticos pueden provocar una acumulación de agua que, como se mencionó, atrae a las moscas de la fruta.

Afortunadamente, las infestaciones de moscas de la fruta se pueden mantener a raya con un remedio natural que utiliza sólo dos ingredientes. Veamos qué ingredientes se necesitan y cómo usarlos para deshacerse para siempre de las moscas de la fruta en la casa.
Cómo deshacerse de ellos
Los ingredientes que necesitarás son vinagre de manzana y jabón para platos. Estos dos ingredientes son necesarios para crear una trampa. Vierta un poco de vinagre de sidra de manzana en un plato pequeño. Luego agrega una buena cantidad de jabón para platos. El siguiente paso es colocar el recipiente donde se concentran la mayor cantidad de moscas de la fruta. Además de un plato, también puedes utilizar un bol o una taza más grande si la infestación es grave.
Gracias a esta trampa natural, sencilla, rápida y eficaz ya no tendrás moscas de la fruta al cabo de unas horas. Este truco lo puedes utilizar en cualquier estancia y también en el patio cerca de las plantas.

Su eficacia se basa en el hecho de que las moscas de la fruta se sienten atraídas por el vinagre de manzana. Una vez atrapadas en el recipiente, las moscas de la fruta no pueden salir porque el detergente las pega. Por eso el remedio de esta abuela es perfecto para eliminar las moscas de la fruta en la casa o departamento. Una trampa de este tipo también podría ser eficaz contra otros tipos de insectos voladores que son especialmente molestos en la casa.
Sin embargo, existen algunas precauciones para evitar que las moscas de la fruta infesten la cocina. Por ejemplo, limpie los botes de basura con regularidad y vacíelos con frecuencia; Cubra los restos de comida como frutas y verduras; Evite la acumulación de agua en las plantas inferiores.
