Interruptor sucio: ¡limpialo así para dejarlo como nuevo!

¿Conoces este increíble truco para que un interruptor de la luz sucio vuelva a brillar? En un solo paso, ¡parecerá limpio y nuevo!

Interruptores sucios: ¿cómo limpiarlos de forma sencilla y eficaz?

Con el tiempo, las bacterias y los gérmenes pueden invadir los interruptores. También acumulan polvo y suciedad que pueden comprometer el buen funcionamiento de tus accesorios.

Afortunadamente, existen técnicas inmejorables para mantenerlos limpios e impecables. No hace falta comprar productos caros en el mercado, ya que los sencillos ingredientes que tienes en casa pueden hacer maravillas.

Para ello, te recomendamos limpiar los interruptores con una patata. Puede parecer insólito, pero este tubérculo es increíblemente eficaz para dejar los interruptores de la luz sucios como nuevos.

Esto es posible gracias a la fécula de patata, capaz de neutralizar las marcas de grasa en la superficie de los interruptores de la luz.

Coge una patata y córtala por la mitad. A continuación, frota suavemente la pulpa sobre los interruptores. Para las partes menos accesibles, frótalas con un algodón empapado en un poco de jugo de patata.

También puedes utilizar leche limpiadora o bicarbonato sódico. Mezcla estos productos con agua para hacer una pasta que puedes aplicar sobre los interruptores para blanquearlos.

El vinagre blanco también es tu superaliado para eliminar la suciedad y las manchas de grasa de los interruptores de la luz. También puede neutralizar las bacterias y los gérmenes en grandes cantidades en estos objetos.

Otro remedio eficaz para limpiar los interruptores

Para que tus interruptores de la luz sucios brillen, puedes probar a preparar este remedio casero con efecto desinfectante. Para ello, mezcla en un bol 250 ml de vinagre con la misma cantidad de alcohol al 70% y la misma cantidad de agua oxigenada.

A estos ingredientes, añade 6 gotas del aceite esencial que prefieras. Los expertos recomiendan utilizar aceite de árbol de té, que tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas. El limón y la lavanda también son dos productos eficaces para eliminar la suciedad y las bacterias.

Una vez mezclados todos los ingredientes, viértalos en un pulverizador y rocíe el líquido sobre los interruptores de la luz. Una vez a la semana, esta operación de limpieza eliminará la suciedad, las bacterias y los gérmenes de los interruptores.