Cómo limpiar interruptores de luz
Hay una manera de hacer que el interruptor de la luz brille y esté libre de suciedad. Aquí te explicamos cómo hacerlo para que luzca como nuevo.
Introducción
Durante nuestro día tenemos que encender y apagar las luces de nuestra casa varias veces sin notar que nuestras manos no están del todo limpias y por tanto generando un problema con este dispositivo.
Interruptores de luz: cómo limpiarlos
Por ello, existen métodos infalibles para conseguir que no crezcan bacterias y que nuestro interruptor funcione correctamente sin acumular polvo u otras cosas que puedan dañarlo y afectar a su funcionamiento.
Primer método de limpieza
El primer método consiste en limpiar los interruptores con una patata. Puede parecer extraño, pero esta verdura es muy eficaz para mantener nuestros interruptores con un aspecto limpio y nuevo.
Segundo método de limpieza
Otro método consiste en utilizar leche limpiadora o bicarbonato de sodio mezclado con agua para formar una mezcla pastosa que se aplica a los interruptores para dejarlos blancos y brillantes.
Tercer método de limpieza
Asimismo, el vinagre blanco también puede ser un excelente aliado para eliminar la suciedad y la grasa de nuestros interruptores y también eliminar las bacterias y gérmenes que se hayan podido asentar allí.
Otros métodos
Alternativamente se puede utilizar alcohol, que tiene el mismo efecto que los ingredientes anteriores, pero con cuidado de no excedernos para no tener problemas con la electricidad.
Método de limpieza de cuartos
Los productos de limpieza, ya sean de tienda de limpieza del hogar o hechos a mano, también suelen eliminar la suciedad de los interruptores de luz de nuestro hogar.
Quinto método de limpieza
Se suele recomendar quitar la parte plástica de los interruptores y sumergirlos en un recipiente con tres litros de agua al que se le añaden tres cucharadas de detergente, en polvo o líquido y dejarlos en remojo durante 24 horas.
Sexto método de limpieza
También se puede preparar y pulverizar sobre nuestros interruptores un producto de limpieza con efecto desinfectante añadiendo en un bol 250 ml de vinagre, la misma cantidad de alcohol al 70% y la misma cantidad de agua oxigenada.
Séptimo método de limpieza
A estos ingredientes se le añaden 6 gotas de aceite esencial de tu elección, aunque se recomienda utilizar aceite de árbol de té ya que es conocido por sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas.
Octavo método de limpieza
Además, esta sustancia tiene un gran efecto antifúngico. Los aceites esenciales de limón y lavanda también son eficaces para eliminar la suciedad y combatir las bacterias.
conclusión
Esta operación, de la forma que prefiramos, normalmente conviene realizarla al menos una vez a la semana para que podamos eliminar de nuestros interruptores la suciedad que se pueda formar y las bacterias y gérmenes que puedan instalarse allí.