Cuando utilices el inodoro, nunca tires de la cadena con el asiento abierto. Debes tener cuidado, ¡porque lo que ocurre a continuación es realmente sorprendente!
Inodoro: ¿por qué hay que bajar siempre el asiento antes de tirar de la cadena?
Nuestras abuelas siempre recomendaban bajar la tapa del inodoro después de usarlo para evitar que los malos olores se esparcieran por todas partes.
Sin embargo, según algunas investigaciones, siempre hay que bajar la tapa del inodoro después de cada uso antes de tirar de la cadena. La razón es sencilla: al tirar de la cadena, se liberan gérmenes y bacterias al aire.
Cuando utilizas el inodoro para tus diversas necesidades, el agua de la taza se contamina con la suciedad y las bacterias de las heces y la orina.
¿Qué consecuencias tiene esto?
Los gérmenes y bacterias que anidan en las gotas de agua pueden escapar del inodoro. Incluso pueden evaporarse en el aire al tirar de la cadena.
Como resultado, estos elementos volátiles pueden adherirse a la ropa, las manos y la cara. También pueden depositarse en toallas, lavabos y cepillos de dientes.
La ingestión de estos microorganismos puede causar graves problemas intestinales que desemboquen en una gastroenteritis, que puede dañar el estómago y el colon.
Sin embargo, si baja el asiento del inodoro, puede reducir hasta en un 80% el desplazamiento de estas bacterias a otras superficies del cuarto de baño. De este modo, proteges tu salud y la de los demás.
Pero si estás utilizando un inodoro que no es el tuyo, en un lugar público como una gasolinera, una tienda u otro establecimiento, puedes bajar el asiento del inodoro sin tocarlo con las manos.
Para ello, debes bajarlo utilizando las suelas de tus zapatos. De este modo, tus manos estarán siempre limpias y podrás tocar tu ropa y otras partes de tu cuerpo.
Cuando utilices el inodoro, debes tener siempre cuidado al tirar de la cadena. Si olvidas bajar la tapa del váter, puedes acabar teniendo graves problemas de salud.
Para mucha gente, este gesto puede ser una pérdida de tiempo, pero es muy importante si quieres mantenerte sano. A partir de ahora, no olvides cerrar el asiento del inodoro antes de tirar de la cadena.