Inodoros atascados: en sólo 2 minutos, podrá desatascarlos sin tener que llamar a un fontanero.

¿Tienes el inodoro atascado y no sabes cómo solucionarlo? Pues has venido al lugar adecuado, porque se me ha ocurrido una idea brillante para acabar con el problema.

Los inodoros se atascan a causa del papel higiénico u otros residuos en las tuberías. Para solucionar este problema, aquí tienes un ingenioso truco que no te esperabas. No necesitas un fontanero, porque puedes hacerlo todo tú mismo en unos pocos pasos.

Para desatascar el inodoro, basta con utilizar un desatascador. Sin embargo, existen otras técnicas más eficaces que no requieren la intervención de un profesional. Te sorprenderá este truco fácil de usar para desatascar inodoros.

¿Cómo desatascar un inodoro sin usar un desatascador?

Para desatascar un inodoro, olvídate de los productos industriales y del clásico desatascador. La solución es este misterioso objeto: la bolsa de basura. De hecho, este método consiste en envolver la fregona con una bolsa de basura sin agujeros.

A continuación, desliza la escobilla en la taza del váter. A continuación, muévela hacia arriba y hacia abajo como si fuera una ventosa. No olvides colocar unos paños de cocina en el suelo para recoger las salpicaduras de agua. También es aconsejable llevar guantes durante toda la operación.

Puede que esta técnica te parezca poco habitual, pero es tan eficaz como utilizar una ventosa convencional. Si no tienes fregona, puedes meter la mano en la bolsa de basura y luego en la taza del váter para eliminar la obstrucción. Para ello, duplica o triplica las bolsas que utilices.

Otros métodos para desatascar inodoros

Líquido lavavajillas para desatascar inodoros

Para desatascar el inodoro, utilice detergente líquido, conocido por sus propiedades lubricantes. Para eliminar los restos del atasco, añade medio vaso de este producto al inodoro, déjalo actuar un rato y tira de la cadena.

Agua caliente para desatascar el inodoro

Si el inodoro está atascado, puedes utilizar agua caliente. Sí, agua caliente, pero no hirviendo, que puede dañar la porcelana de la taza. Basta con añadir agua caliente al inodoro y esperar unos minutos. Desplazará los restos que causan el atasco del inodoro.