INFACTO PARASITARIO, POR QUÉ ATACAN LA ZONA DE CULTIVO: LA RAZÓN ES GRAVE

Consejos y trucos

INFACTO PARASITARIO, POR QUÉ ATACAN LA ZONA DE CULTIVO: LA RAZÓN ES GRAVE

Publicado enAutorJusten Vriezen

En algunas partes del mundo, las plagas están atacando diversos tipos de cultivos, generando gran preocupación. Veamos qué pasa.

Las plagas son definitivamente dañinas para los cultivos, pero su aumento podría indicar un problema en el medio ambiente.

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Muchas veces olvidamos lo importante que es cuidar el medio ambiente que nos rodea, que es nuestro hogar. La Tierra es única y está sola, y cualquier acción que tomemos hoy podría afectar a quienes vivan en ella en el futuro.

Sin embargo, la gente a menudo (y voluntariamente) se involucra en el abandono, olvidando que no hay otro planeta en el que vivir. Esto provoca desastres únicos.

En los últimos meses, además de otras numerosas amenazas, los cultivos de los campos se han visto afectados por un problema. Especialmente en los EE.UU. algunos cultivos han sido atacados por numerosos insectos y parásitos. Los cultivos más afectados fueron los campos de maíz.

que plaga es

La plaga en cuestión ha sido identificada por los científicos como Helicoverpa Zea. El insecto puede atacar a más de cien cultivos diferentes: berenjenas, tomates y pimientos son algunos de ellos. No es imposible que los parásitos se trasladen pronto hacia nuevos tipos de hortalizas.

Los adultos son nocturnos. Responden a la radiación luminosa en la oscuridad y pueden capturarse mediante trampas de luz, en particular luz ultravioleta. Además de la luz, se pueden utilizar feromonas de agregación o feromonas sexuales para atraparlos.

Los motivos de su incursión son variados, pero todos vinculados al estado del planeta Tierra. Uno de los principales problemas es causado por el calentamiento global. Al ser plagas migratorias, pueden desplazarse de un lugar a otro y prefieren lugares con climas templados. De hecho, el frío detendría su desarrollo.

A medida que aumenten las áreas con climas templados debido al calentamiento global, los parásitos podrán elegir más áreas para propagarse. Los científicos de la Universidad de Carolina del Norte también han descubierto que el calor puede aumentar el hambre de estos insectos.

No sólo Estados Unidos se vio afectado, sino también otras partes del mundo, incluso donde se sabe que el clima es mucho más frío. Esto afecta a Canadá, Rusia, Noruega, Finlandia e Islandia.

Además, puede surgir el problema contrario: si no llueve durante mucho tiempo debido a la sequía, algunos cultivos podrían desaparecer por completo, contribuyendo a la desaparición de muchos organismos esenciales para el equilibrio de nuestro