Como cualquier electrodoméstico, el lavavajillas a veces sufre averías y fallos de funcionamiento.
Nada dura para siempre, por eso, tarde o temprano, inevitablemente tendrá que cambiar. ¡Pero esto no debería llevarnos a rendirnos tras las primeras dificultades! Más bien, necesitamos analizar el problema, empezando por las causas.
En definitiva, ¿cuáles son los motivos que desencadenan el malestar? No hay una respuesta absoluta, pero suele tratarse de restos de comida , que con el tiempo se acumulan en el filtro o en las distintas pequeñas grietas. Evidentemente, a la larga una situación así generará molestias, en términos de olor, acre e insoportable .
Consejos sobre el mantenimiento del lavavajillas
Además de utilizar una mezcla de limón y bicarbonato para limpiar en profundidad el electrodoméstico, existe otro remedio válido, el clásico método de la abuela. Si los platos y vasos conservan incrustaciones y no desprenden una muy buena esencia, entonces prueba a poner en práctica una serie de consejos.
El limón debería estar ahí, tanto en su forma entera como como fruta. Se trata de una solución óptima para realizar la limpieza del hogar, incluido el lavavajillas. Si ya has probado a pretratar la superficie interna del lavavajillas con la mezcla de bicarbonato y limón entonces introduce medio limón en el aparato e inicia un ciclo de lavado en vacío , preferiblemente a una temperatura de 37-40 grados.
Coloca el limón (sin semillas) en la sección dedicada a los vasos donde permanecerá quieto durante el lavado y de esta forma soltará la mezcla de aceites para desinfectar y desengrasar la superficie interna. Además de cambiar el olor, dará lugar a vasos y limpiadores más limpios, y en consecuencia también eliminará los gérmenes y bacterias presentes.
Se trata de un remedio decididamente económico porque no es necesario utilizar limones nuevos sino que basta con utilizar limones ya exprimidos, evitando desperdicios innecesarios. Te aconsejamos no esperar a que el lavavajillas desprenda mal olor para realizar el mantenimiento del filtro y de la propia máquina.