Qué puedes crear con un CD viejo y una botella de plástico
Reciclar para dar nueva vida a objetos cotidianos
Reutilizar objetos que suelen desecharse es una práctica cada vez más común. Entre ellos, las botellas de plástico son especialmente importantes, ya que son numerosas y representan un gran problema para el medio ambiente. Lo ideal sería no comprar estos productos de un solo uso, pero mientras tanto, reciclarlos y reutilizarlos es un excelente primer paso.
Con creatividad y habilidad, es posible transformar estos materiales en objetos útiles y originales. Muchos de los objetos reciclados cumplen una función práctica, por lo que te animamos a intentarlo. Además, contribuirás a cuidar el planeta al dar una segunda vida a lo que parecía basura.
Materiales para un proyecto sencillo y creativo
Para esta manualidad solo necesitas un CD viejo y una botella de plástico. Son dos elementos muy comunes en cualquier hogar y que frecuentemente se reutilizan en proyectos DIY. Por ejemplo, los CD suelen aprovecharse para hacer cortinas decorativas o marcos de fotos con mosaicos.
Además del CD y la botella, necesitarás unas tijeras, pegamento caliente y papel de lija. Aunque hay varias formas de hacerlo, te mostraremos un método fácil y seguro, ideal incluso para hacer con niños, siempre que no impliquen productos peligrosos.
Pasos para crear un dispensador de papel higiénico con materiales reciclados
- Corta la botella por la mitad, tomando la parte inferior y aproximadamente 15 centímetros.
- Haz un corte pequeño a lo largo de un lado de la botella, de unos medio centímetro de ancho, hasta el borde.
- Usa el papel de lija para suavizar los bordes cortados y evitar cortes accidentales.
- Toma el CD y colócalo con el lado reflectante hacia arriba, sin cortarlo ni modificarlo.
- Pega la parte inferior de la botella recortada al centro del CD con un poco de pegamento caliente. No hace falta mucha cantidad.
- Deja secar y coloca el rollo de papel higiénico dentro de este soporte casero.
Así obtendrás un soporte práctico y original usando materiales que ya tienes en casa. Si quieres, puedes decorarlo con pintura o elementos a tu gusto. ¡Pruébalo y dale un toque único y sostenible a tu baño!
