
El excepcional sabor del limón lo convierte en uno de los ingredientes favoritos en nuestras cocinas. Lo utilizamos en todos los sentidos, desde la preparación de postres hasta zumos revitalizantes.
Gracias al cítrico amarillo por excelencia, sin embargo, también tienes la oportunidad de darle un toque de estilo a tu hogar, además de un aroma irresistible. Precisamente de lo que te vamos a hablar en las siguientes líneas.
Existen numerosas formas de aprovecharlo al máximo y no requieren ninguna habilidad práctica. Al final, el único ingrediente necesario es esa pizca de buena voluntad, ¡pero sólo el mínimo! Basta de hablar y conozcamos en detalle los trucos aplicables.
Cómo decorar tu casa con limón

La primera consiste en colocar limones dentro de una canasta , para usarlos como centro de mesa o para colocarlos en cualquier mueble que desees: la elección es solo tuya. ¡Haz pequeños agujeros en las cáscaras y un aroma embriagador te inundará!

La solución número dos consiste en cortar los extremos del limón y, por tanto, el centro. Retira la pulpa por completo, que quizás puedas utilizar en la creación de un postre o una bebida exquisita. Dentro de las dos mitades, haz una vela añadiendo un poco de aceite de semilla y una mecha , que luego encenderás para completar el trabajo.

El limón sólo puede ayudarte con las cáscaras . Retíralas con un cuchillo muy afilado y presta mucha atención a mantener las pieles en perfecto estado. Luego enróllalas para tener unas originales rosas amarillas para colocar, por ejemplo, en una bandeja. El aroma liberado hará cosquillas en tus sentidos y además habrás aprovechado al máximo cada parte de los cítricos.
De hecho, la cáscara muchas veces se tira a la basura y es una auténtica lástima porque, como acabamos de explicar, aún puede ser útil. Casi siempre se evita el reciclaje únicamente por falta de inspiración.