
Amedida que se acerca la temporada de frío, el problema de la humedad en el hogar cobra más relevancia que nunca. A lo que a menudo contribuimos nosotros mismos con nuestro comportamiento, aunque quizás ni siquiera nos demos cuenta. De hecho, una serie de errores favorecerán su formación.
El propósito de este artículo es precisamente este: entender qué no hacer . Al final de la lectura tendrás todas las herramientas necesarias para realizar las correcciones correctas.
Los errores que provocan la formación de humedad en el hogar

Empecemos por ver cuáles son las condiciones ideales. Un valor de humedad correcto ronda el 55 por ciento, mientras que la temperatura debe estar entre 19 y 23 grados. ¿Y cómo tienes control sobre la situación? Consigue un higrómetro . Los encontrarás fácilmente en el mercado, incluso en portales de comercio electrónico, donde suelen ser más económicos que en las tiendas físicas.

Quizás el exceso de humedad en tu hogar se deba simplemente a que no ventilas demasiado tu hogar. Incluso si te apetece mantener las ventanas cerradas las 24 horas del día, ábrelas al menos media hora al día. Esto permite que se produzca una rotación, lo cual es un excelente punto de partida.
En segundo lugar, presta atención a dónde colocar el tendedero . Lo ideal sería directamente fuera de casa, sin embargo, si no tienes el espacio adecuado, al menos colócalo cerca de la ventana, estrictamente abierta.

Entonces ten cuidado al cocinar: tapa las ollas con una tapa , ¡de lo contrario la humedad tendrá rienda suelta!
Por último, ocúpate también de secar el baño cuando hayas terminado de utilizarlo. Es la habitación que más se presta a la formación de humedad; por lo tanto, un ojo extra siempre es bueno.
Hemos concluido nuestro camino: escucha nuestros consejos y por fin dejarás de tener inconvenientes, que también son la causa del tan temido moho , nocivo a la vez que antiestético.