
Huevos, déjalos cocer con 2 rodajas de limón: después de probarlo no lo dejarás más
Publicado enAutorJusten Vriezen

¿Te gustaría conocer un método para cocinar huevos? Agrega dos rodajas de limón. Veamos por qué vale la pena utilizar este truco.
Los huevos son deliciosos y se pueden preparar de muchas formas, pero hay que considerar con atención su consumo.
LOS HUEVOS: UN PLATO DELICADO
Los huevos son aptos para muchas preparaciones. Por su digestibilidad y los nutrientes que contienen, los huevos no deben faltar en ningún hogar. Las sustancias contenidas en los huevos son absorbidas, metabolizadas y reutilizadas muy rápidamente por el organismo. Su proporción es mucho mayor que la de otros alimentos.

Si pensamos en la mejor forma de consumir huevos, cocinarlos mientras estén blandos nos permite no perder ninguno de sus nutrientes y beneficios. Beneficios que han quedado algo oscurecidos en los últimos años a causa del colesterol que contienen los huevos. Sin embargo, esto no es del todo cierto, porque simplemente no se debe consumir huevos en exceso: la dosis recomendada es un máximo de 4 huevos por semana.
Desafortunadamente, tienen una conexión negativa con el hígado. Es decir, estimularían la producción de colecistoquinina, sustancia responsable de las contracciones de la vesícula biliar. Si hubiera piedras en él, la contracción causaría dolor.
A continuación te presentamos un método para cocinar huevos que una vez que lo pruebes no querrás perdértelo. Veamos de qué se trata.
Usa limón
Quizás no sabías que antes de cocinar los huevos de alguna manera, se deben lavar bien. Un paso que podría ayudar a todos a evitar las bacterias que suelen estar presentes en la piel. Si los cocinas con dos rodajas de limón, o les añades su jugo, ¿de qué sirve? Descubrirás que una vez cocidos los huevos, se pelan mucho más rápido.
Se deben cocinar en agua hirviendo con las rodajas de limón durante al menos 12 minutos. Luego se deben colocar sobre papel de cocina para que se enfríen durante al menos cinco minutos. Asegúrate de no agregar las rodajas de limón hasta que el agua ya esté hirviendo.

Pero no sólo eso, el zumo de limón hará que los platos queden mucho más sabrosos. ¿Hemos despertado tu interés? Entonces definitivamente debes probar este proceso la próxima vez que cocines uno o más huevos. Apostamos a que nunca más querrás estar sin él. No más cáscaras de huevo duras y comida arruinada.
