Entre los jardineros aficionados y los botánicos experimentados ha surgido una nueva tendencia: los huertos elevados. Se trata de una práctica moderna que ofrece muchas ventajas a las plantas hortícolas, al tiempo que añade un toque decorativo adicional a su espacio verde.
Los huertos elevados le permiten controlar con mayor regularidad su espacio de cultivo, ya que puede acceder fácilmente a las hortalizas gracias a su mayor altura. Estos huertos se presentan en una gran variedad de tamaños e infinidad de formas para adaptarse a todos los gustos.
Además, hay una gran variedad de materiales. Hay tablones de madera, bloques de hormigón, cajas de madera y chapas metálicas. Para los más creativos, los huertos elevados permiten cultivar plantas imaginando formas originales y estéticas.
Para una cosecha abundante, nada mejor que los huertos elevados. Puede mantener y cuidar fácilmente sus plantas todos los días a una altura determinada. Además, es un estilo de huerto que puedes decorar más fácilmente.
Por ejemplo, puedes camuflar el marco de madera o plástico de tu huerto con plantas decorativas. También puedes pintar con los colores que prefieras. Hay infinitas posibilidades para dar un toque personalizado a tu jardín.
Huerto elevado: ¿qué materiales son los mejores?
Una vez instalado su huerto elevado, podrá crear una experiencia única en su espacio verde, que se convertirá en un lugar donde recargar las pilas. Además, su huerto le proporcionará verduras sanas que podrá consumir a diario.
Al tratarse de un huerto a cierta altura, los bancales elevados permiten un acceso más fácil al huerto. También ayudan a controlar las plagas que pueden causar daños en tu huerto.
Muchos jardineros utilizan planchas de zinc en sus bancales elevados. Además de ser un elemento decorativo, el uso de láminas de zinc tiene una serie de ventajas.
Reflejan la luz, ayudan a mantener el suelo fresco en verano y repelen los insectos. También eliminan la humedad de las semillas que están a punto de germinar. Y, por supuesto, este material tiene un brillo incomparable para un aspecto muy elegante.