Durante los meses de verano, cuidar el huerto puede ser una tarea difícil debido al intenso calor. Para proteger las verduras del calor abrasador, mucha gente piensa en regarlas más. Para regar bien un huerto, recomendamos utilizar un dispositivo adecuado para mantener la tierra húmeda sin desperdiciar demasiada agua ni hacer demasiado esfuerzo. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse un aspersor. Así que puede optar por otras opciones más asequibles para garantizar que sus hortalizas sean bellas y vigorosas.
¿Cómo cultivar hortalizas de calidad en tu huerto?
Antes de encontrar la mejor forma de alimentar tus hortalizas, debes saber que cada variedad de verdura tiene sus propias necesidades. Los pepinos, por ejemplo, necesitan mucha más agua para crecer que las zanahorias. Así que debes tener en cuenta las necesidades individuales de tus hortalizas.
En general, las hortalizas necesitan tres sustancias bien definidas para crecer bien: agua, sales minerales y luz solar.
Las sales minerales son elementos que se encuentran en el suelo. Por eso, antes de plantar las hortalizas, hay que conocer el tipo de suelo y su fertilidad. Una vez obtenida la respuesta, puedes aplicar abono o compost para que el suelo sea fértil y produzca hortalizas bonitas.
En cuanto al riego, primero hay que saber cuánta agua necesitan las hortalizas. A la hora de regar las plantas a diario, la única regla es no ahogarlas con agua. Basta con humedecer bien la tierra. También existe la técnica del riego por goteo, que riega las plantas de forma lenta pero segura. También puedes utilizar el método de la botella de agua boca abajo, que garantiza un riego perfecto de tus hortalizas. Cuando riegue, evite hacerlo en las horas centrales del día. Lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana o por la tarde, cuando la temperatura es más fresca.
El sol es uno de los factores más importantes para producir hortalizas bonitas. Sin embargo, hay que evitar la sobreexposición para que las plantas no se quemen con los rayos del sol. Antes de encontrar la mejor forma de alimentar tus hortalizas, debes saber que cada variedad de hortaliza tiene sus propias necesidades. Las zanahorias, por ejemplo, son unas de las hortalizas que soportan todas las temperaturas.