
Los paños de cocina en la cocina son objetos imprescindibles que se utilizan para secar platos, ollas, limpiar la encimera y las placas de cocción. Sin embargo, debido a su uso constante, tienden a acumular suciedad y bacterias e inevitablemente empiezan a desprender mal olor.

Para superar este inconveniente, hoy te revelaremos el viejo truco de la abuela . Como bien sabemos, las abuelas tenían la solución para todo y sus métodos, a pesar de que pasan los años, siempre se mantienen vigentes y efectivos.
Paños de cocina: la forma natural de eliminar el mal olor
Si quieres unos paños de cocina que estén siempre limpios y brillantes, el ingrediente básico a utilizar es el jabón de Marsella .
El jabón de Marsella es un excelente aliado para eliminar el mal olor de los trapos de cocina. Este jabón, de origen francés, es conocido por sus propiedades desinfectantes y limpiadoras y se puede encontrar en muchas variantes, como líquido o sólido.

Para usarlo aplicaremos 2 métodos . En ambos será necesario pretratar el paño humedeciéndolo y frotando las manchas con jabón de Marsella.
En el primer método sólo necesitas llenar un recipiente con agua y verter en su interior los paños de cocina y unas rodajas de limón . Déjalas en remojo durante unos 30 minutos y procede con el lavado normal en la lavadora. Una vez que hayas terminado de lavar, cuelga los paños de cocina al aire libre para que se sequen bien.

En el segundo método tendrás que verter en el recipiente con agua caliente un poco de vinagre blanco que, como sabemos, es excelente para fijar el color. Luego, utilizado en combinación con jabón de Marsella, neutraliza los olores y deja los paños suaves y brillantes. Después de dejar los paños en remojo durante 30 minutos , simplemente lávalos en la lavadora.
El jabón de Marsella combinado con vinagre blanco o limón le dará a tu ropa una limpieza, suavidad y frescura que nunca imaginaste que obtendrías de los productos naturales.