Las hortensias y los geranios son las flores más populares del verano, y también las más solicitadas. Cualquiera que tenga un jardín o un balcón no puede dejar de plantarlas. Pero para que luzcan lozanas y sanas, es importante conocer este consejo.
El verano es la estación para disfrutar de las frutas y verduras más deliciosas de todos los tiempos. También es el momento de disfrutar de las flores más hermosas que adornan jardines y balcones. No hay nada más maravilloso que pasear por un jardín rodeado de geranios y hortensias. Pero ¿sabías que para cultivar estos dos tipos de flores se necesita un ingrediente especial? ¿Y de qué ingrediente se trata? Seguro que ya sabe de qué estoy hablando.
Hortensias y geranios: sus características
En verano, si tienes jardín o macetas en el balcón, es imposible resistirse al esplendor de las hortensias y los geranios. Son las flores de verano más populares en todos los hogares, gracias a sus vivos colores y a sus característicos pétalos.
Las hortensias y los geranios pueden plantarse en macetas o en el suelo para dar un toque maravilloso a su jardín. Incluso puedes decidirte a tener flores bonitas tú mismo con este consejo.
Hortensias y geranios exuberantes y sanos: el método infalible
Para que tus flores estén más exuberantes y sanas, sólo tienes que utilizar ingredientes 100% naturales, como posos de café y cáscaras de plátano. Sin embargo, para nutrir aún más la tierra, añada vainas de altramuz. Estos residuos domésticos harán que tus geranios y hortensias estén más bonitos y exuberantes, con colores muy vivos.
No olvides hacer compost con hojas secas, cáscaras de huevo, corteza y hierba. Una vez mezclados todos los ingredientes, añade el compost a la tierra. En muy poco tiempo verás cómo tus geranios y hortensias mejoran espectacularmente. Se trata de un método natural y respetuoso con el medio ambiente que no todo el mundo conoce. Pero es una de las formas más eficaces de producir flores sanas, hermosas y exuberantes.