Hortensias: vierta un solo vaso de vinagre en el tarro y vea los primeros resultados en 24 horas.

Los amantes de las plantas saben perfectamente que hay que tomar una serie de precauciones para que crezcan en las mejores condiciones posibles. Tal es el caso de las magníficas hortensias: sus bonitas y coloridas flores consiguen que su jardín y su casa luzcan elegantes gracias a su delicadeza y refinamiento.

Pero, ¿sabías que para conseguir una hortensia exuberante y vigorosa es necesario utilizar este truco totalmente natural a base de vinagre? Es absolutamente fácil de aplicar. Aquí tienes todos los detalles.

Vinagre y hortensias: propiedades

El vinagre aplicado a las plantas no es nada nuevo. Muchos lo utilizan por sus maravillosas propiedades para repeler insectos y, por tanto, para combatir enfermedades que pueden afectar tanto a las hojas como a las raíces. El vinagre también es eficaz para evitar la formación de moho. Si lo utilizas en hortensias, tiene una serie de beneficios importantes que pueden garantizar la salud óptima de la planta. El vinagre puede incluso influir en el pH del suelo.

Con un poco de vinagre, la planta puede alimentarse mejor. Sin embargo, si se utiliza demasiado vinagre, puede producirse el efecto contrario. Especialmente si el vinagre utilizado es muy ácido, puede causar daños irreversibles a la planta.

Información útil

Si su hortensia se ve pálida o se vuelve amarilla, compruebe el suelo. La planta tiene dificultades para asimilar el hierro del suelo y los nutrientes que contiene porque el pH es demasiado alto. Este problema depende a menudo del agua del grifo. Si contiene mucha caliza, el pH será muy alcalino. Por eso es aconsejable regar plantas como las hortensias con agua de lluvia. El agua del grifo puede dejarse reposar durante un día o dos antes de regar.

Cómo utilizar el vinagre en las hortensias

El vinagre se puede utilizar en las hortensias mezclándolo con agua. Para ello, utilice una cucharada sopera por cada 4 ó 5 litros de agua. Al cabo de sólo 24 horas, notará un color brillante en la planta. Con el tiempo, verás que se vuelve fuerte y sana. Utiliza el vinagre con moderación y te sorprenderán los resultados.