Poner horquillas de plástico en el jardín puede parecer absurdo, extraño y fuera de lo común. Pero debes saber que protege el jardín de todo tipo de plagas.
Desde hace algún tiempo, este truco está muy de moda y mucha gente ya lo ha adoptado. Por otro lado, algunas personas desconfían de este método simplemente porque parece más bien una burla.
Pero en realidad, es una solución muy eficaz que todos los jardineros pueden utilizar. Puede que sea un método poco habitual, pero realmente funciona.
¿Cómo puedes solucionar el problema de las plagas si no tienes tiempo suficiente para dedicar a tu jardín?
Los apasionados de la jardinería intentan tener plantas bonitas en el jardín y cultivar frutas y verduras para comer frescas de la huerta. Para otros, la jardinería es sinónimo de un jardín lleno de plantas que aportan una sensación de refinamiento y elegancia que inspira serenidad.
Sin embargo, quienes tienen una agenda apretada no encuentran tiempo libre para dedicarse única y exclusivamente al huerto. A menudo se encuentran en situaciones difíciles y no saben cómo resolverlas. Las plagas, por ejemplo, pueden atacar tus plantas en cualquier momento.
He aquí una solución barata, inofensiva y al alcance de la mano
Muchos productos industriales del mercado son especialmente peligrosos. Llenos de partículas químicas, no son recomendables, sobre todo si son tus hijos quienes se comen los frutos de tu huerto. Afortunadamente, existe un método natural que no hará milagros, por supuesto, pero puede producir resultados satisfactorios sin coste alguno y sin dañar ni su salud ni el suelo.
Es un remedio respetuoso con el medio ambiente, fácil de aplicar, que no lleva mucho tiempo y, sobre todo, económico. Las horquillas de plástico se colocan en el jardín con la cabeza hacia arriba.
¿Cómo funcionan las horquillas de plástico en el huerto?
Los tenedores de plástico en el huerto no tienen el mismo efecto que los productos químicos. Pero este truco evita que ciertas plagas ataquen tu cultivo. Cuando las plagas intenten acercarse a tu huerto, no lo conseguirán gracias a la trampa del tenedor.
Por eso debes valorar los tenedores de plástico que suelen venir con la comida para llevar o las entregas a domicilio. Puedes reciclarlos de mil maneras, como ésta.
