Horquillas de plástico en el huerto: es una idea descabellada, ¡pero podría salvar tu cosecha!

No tire los tenedores de plástico: ¡reciclelos en el huerto! Esta es una gran solución para los aficionados al reciclaje que quieran deshacerse de los roedores de su huerto.

Los roedores son un grupo de mamíferos que incluye ratas y ratones, ardillas y otros. Pueden ser terrestres, subterráneos, arborícolas o acuáticos, y se alimentan de semillas, hierbas, flores, raíces, insectos e incluso productos del huerto.

Conejos, insectos y roedores

Después de los insectos, los roedores causan grandes pérdidas económicas en todo el mundo. Además de ser importantes vectores de transmisión de enfermedades emergentes, comen y dañan grandes extensiones de cultivos.

A pesar de todo, estas pequeñas criaturas son muy importantes para el ecosistema. Ofrecen una serie de beneficios. Por ejemplo, los roedores que arañan el suelo para construir sus madrigueras ayudan a airear el suelo y permiten que el agua se infiltre. Esto favorece el crecimiento de las plantas e introduce materia orgánica en el subsuelo, haciéndolo más fértil.

Los roedores también contribuyen al crecimiento de muchos árboles. Al transportar semillas para su posterior consumo, a menudo se olvidan de ellas y muchas germinan y se convierten en nuevos árboles. También consumen grandes cantidades de insectos, que pueden considerarse perjudiciales para la agricultura.

Sin embargo, cuando aterrizan en tu jardín, ¡pueden arruinarlo al instante! Pero con un poco de ingenio y unas horquillas de plástico, puedes mantener a raya a estas plagas del jardín.

¿Por qué utilizar horquillas de plástico en el jardín?

En el jardín, los métodos más sencillos e insólitos resultan especialmente eficaces. Tal es el caso de los tenedores de plástico en el suelo, un remedio increíble para ahuyentar a los animales.

Basta con colocar horquillas de plástico separadas unos diez centímetros en el huerto. Colóquelos con las púas hacia arriba. Este truco ahuyentará a los roedores y evitará que invadan tus cultivos.

Puedes comprar una caja de tenedores de plástico en cualquier supermercado. Este método evitará la entrada no deseada de animales domésticos u otros mamíferos en tu huerto.

Colocar las horquillas con las púas al aire libre es un truco extraordinario. Puede ayudarte sea cual sea el tamaño de tu huerto.