Horno: ¿cómo utilizar correctamente el papel de aluminio para evitar que se pegue durante la cocción?

El papel de aluminio es un elemento versátil en la cocina. Puede utilizarse para cocinar un plato en papillote o para evitar que se queme la superficie de una cazuela.

Cuando se prepara carne en papillote o se envuelve un plato en papel de aluminio durante la cocción, ¿se pegan los alimentos al papel? Sí, esto puede ocurrir y el papel de aluminio se vuelve difícil de quitar.

¿Cómo puedo evitar que el papel de aluminio se pegue a los alimentos?

Para paliar este problema, tiene que tomar esta medida práctica, que le ayudará a tener un papel de aluminio que no se pegue durante la cocción. Lo único que tiene que hacer es arrugar el papel de aluminio con las manos para crear microrredes que evitarán que el papel se pegue a los alimentos durante la cocción.

Para ello, hay que desplegar el papel con cuidado de no romperlo. A continuación, puede utilizarlo como lo haría normalmente. De este modo, no es necesario añadir grasa, ya que el papel de aluminio no se pegará a los alimentos durante la cocción.

¿Qué otros usos habituales tiene el papel de aluminio?

Para mantener limpio el horno

Si vas a cocinar en el horno alimentos que producen líquidos, sobre todo verduras o pollo, o platos que puedan salpicar, sólo tienes que seguir este consejo.

Cuando vayas a meterlos en el horno, coloca una hoja de papel de aluminio sobre la fuente. A continuación, coloque otra hoja de papel de aluminio en el fondo y sobre la rejilla del horno. A continuación, puede continuar con el horneado.

Para hacer brillar la plata

Coge un cazo lleno de agua fría. Añade un poco de sal y una hoja de papel de aluminio. Introduce los cubiertos de plata en la cacerola y déjalos reposar durante 3 minutos antes de enjuagarlos y secarlos.

Limpiar cacerolas quemadas

¿Se te ha quemado una cacerola en el fuego y los restos se resisten mucho a la esponja? Pues coge una hoja de papel de aluminio y arrúgala.

A continuación, frota el fondo de tu utensilio con la bola de aluminio y un poco de detergente líquido. En sólo unos segundos, los restos quemados y las manchas desaparecerán como por arte de magia.