

Existe una forma natural de deshacernos de las hormigas de nuestros hogares. Esto es lo que son.
Nuestro hogar es muy importante para nosotros porque es el lugar donde solemos ser nosotros mismos y pasar gran parte de nuestro tiempo y por eso solemos mantener limpio cada rincón de nuestra casa.
Sin embargo, muchas veces sucede que, por condiciones que no podemos controlar, pequeños animales entran a nuestros hogares y tienden a dejar suciedad y contaminar.
HORMIGAS: CÓMO MANTENERLAS FUERA DE CASA
Algunos de ellos son insectos y sobre todo en las épocas más cálidas podemos encontrar hormigas en nuestros hogares y solemos utilizar algunos productos químicos para mantenerlas alejadas de nuestros alimentos.

Esto sucede porque las hormigas tienen el objetivo de recolectar la mayor cantidad de comida posible de una habitación para poder reservarla para las estaciones frías, gracias a algunos de sus sensores.
De hecho, estos insectos tienen un olfato muy desarrollado y pueden detectar el olor de los alimentos incluso a largas distancias, y gracias a esta habilidad suelen invadir nuestras cocinas.

También suelen conseguir anidar en nuestros armarios e incluso las migajas más pequeñas pueden resultar muy atractivas para estos insectos que podemos encontrar cerca de nuestra comida.
Para saber de dónde vienen estos insectos, basta con seguir la colonia, que conducirá directamente al lugar donde se reúnen las hormigas y dejan la comida recolectada.
Habitualmente, en la naturaleza, las hormigas forman sus colonias en árboles o cerca de piedras, mientras que en las casas podemos encontrarlas en los lugares más impensables, como en las grietas de las paredes, debajo del suelo o debajo de los electrodomésticos, normalmente cerca del frigorífico.
Remedios Naturales
Estos insectos entran en un estado de baja energía llamado diapausa a bajas temperaturas, mientras que a altas temperaturas son más vivaces y luchan por encontrar alimento para el invierno.
Pero no todo es agradable para las hormigas, en realidad hay algunos alimentos que odian y utilizarlos en nuestros hogares podría provocar que abandonen nuestras casas sin que tengamos que erradicarlos.
Aunque muchas plantas son excelentes repelentes de estos insectos, a las hormigas no les gusta el olor del laurel y por eso lo guardamos lejos en nuestra casa o en nuestros balcones, suelen ahuyentarlas e impedir que entren a casa, ya que Bueno, menta.

Nuestras abuelas también nos transmitieron el uso de talco en el alféizar de la ventana del balcón, así como sal y maicena en los rincones de nuestra cocina, ingredientes poco atractivos para las hormigas.
Con estos métodos naturales podemos eliminar estos insectos de nuestros hogares sin tener que matarlos necesariamente, ya que son muy útiles para el funcionamiento del ecosistema y su extinción provocaría un grave desequilibrio ecológico.
Esto se debe a que estos pequeños insectos transportan semillas de plantas, ayudando a esparcirlas y mejorando el suelo mediante el reciclaje de compuestos orgánicos que se produce mediante su trabajo.
