Hormigas en el baño: El poderoso remedio natural para acabar con todas ellas

Consejos y trucos

Hormigas en el baño: El poderoso remedio natural para acabar con todas ellas

Publicado enAutorJusten Vriezen

¿Invasión de pequeñas hormigas en el baño? No te preocupes, con este remedio natural podrás deshacerte de ellas de forma rápida y para siempre.

Hay determinadas épocas del año en las que pequeñas hormigas invaden el baño y se multiplican en la zona, provocando no pocas molestias. Suelen estar en la cocina porque les atrae la comida, pero el baño también es una zona adecuada para ellos porque hay factores que despiertan su curiosidad.

De un día para otro nos encontramos con estas pequeñas hormigas en los rincones más recónditos del baño, para enfrentarnos a una invasión que se extiende entre paredes y muebles. Estos pequeños animales prefieren ambientes muy húmedos donde haya acumulación de agua y no sólo. ¿Qué puedes hacer para mantenerlos alejados permanentemente? Existe un remedio natural muy poderoso que se puede utilizar de inmediato. Descubramos esto juntos.

¿CÓMO MANTENEMOS LAS HORMIGAS FUERA DEL BAÑO?

Las pequeñas hormigas se sienten cómodas en el baño porque es una habitación muy húmeda, entre duchas y agua que se acumula día tras día. Es un detalle muy importante y hay que tener cuidado para no crear un ambiente ideal para estos pequeños animales.

Hay que tener cuidado de secar bien el baño para evitar dejar agua en los azulejos o en las paredes, para tapar grietas y hendiduras que aparecen en los distintos rincones. La limpieza también es imprescindible para conseguir que las hormiguitas se sientan indeseadas y no sea posible la convivencia.

Para limpiar el baño basta con vinagre blanco, un valioso aliado que desinfecta, limpia y elimina todas las bacterias. La misma mezcla de agua y vinagre también es ideal para limpiar los azulejos, el olor acre no es del agrado de las hormigas y huirán inmediatamente.

Para quienes no tengan suelos de mármol o piedra, recomendamos limpiar con bicarbonato de sodio, que actúa como repelente natural para mantener alejadas a las hormigas. Lo mismo ocurre con el talco, que conviene espolvorear en las esquinas, pero sólo si no hay mascotas ni niños curiosos en la casa.

Además de todo esto, conviene tomar precauciones adicionales para que el baño no se convierta en un hogar de hormigas:

Siempre revise las esquinas de la bañera para asegurarse de que no haya humedad ni fugas de agua. Nunca deje comida en los tazones de las mascotas ni agua en la bañera, ya que las hormigas se sienten fuertemente atraídas. Mantenga el piso limpio. Selle las juntas o pequeños agujeros en los pisos y las paredes. azulejos.

El remedio para acabar con las pequeñas hormigas del baño

Los viejos remedios caseros de la abuela siempre funcionan, y para deshacerte de las pequeñas hormigas del baño puedes utilizar un ingrediente natural sorprendentemente interesante.

Los posos de café son ideales para esparcir por los rincones, con un olor acre que ahuyentará hasta a las hormigas más valientes. Si hay mascotas en la casa, es mejor utilizar pepinos, cuya cáscara se coloca en las esquinas o en los lugares de presencia, reemplazándola cada dos días.