

Hojas de laurel en el armario: una verdadera maravilla y aquí se revela lo que sucede una vez que las colocas. Pruébalo ahora.
El laurel es una de las plantas más utilizadas en el mundo, no sólo por sus numerosas propiedades sino también por los beneficios que aporta al organismo o al hogar. Una planta simbólica que ha demostrado su presencia y reconocimiento a lo largo de los siglos también por sus propiedades de bienestar doméstico, en cosmética e incluso en la cocina. Un uso que muchos ignoran es el de poner hojas de laurel en el armario: esto es lo que sucede una vez que lo haces.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL LAUREL
El laurel es una planta aromática popular en todo el mundo, especialmente conocida en los países del Mediterráneo. Como ya se mencionó, su uso no se limita a la cocina, ya que ofrece potencialidades que pueden aprovecharse en el hogar y para el bienestar.

El aceite esencial que se obtiene de las hojas de laurel y de las bayas es muy rico en propiedades y se utiliza en muchos ámbitos. En general, al laurel se le atribuyen los siguientes beneficios:
- Efecto digestivo y carminativo, favorece la digestión y reduce las flatulencias reduciendo los gases intestinales.
- Efecto estimulante del apetito y facilita la digestión de los alimentos.
- Efecto expectorante, el aceite esencial es óptimo para licuar y eliminar la mucosidad de los bronquios y alivia la tos.
- Acción que estimula la sudoración para reducir la temperatura corporal durante la fiebre.
- Efectos astringentes y antiinflamatorios.
- Efecto defensivo contra parásitos e insectos.

Poner hojas de laurel en el armario: ¿qué pasa?
Entre sus múltiples acciones, el laurel puede colocarse en el armario, y lo que sucede entonces es realmente sorprendente:
Laurel para perfume
Lo primero que debemos hacer es utilizar laurel en el armario para perfumar el interior y la ropa. El aroma no es abrumador pero sí muy fresco y para conservarlo basta con espolvorear las hojas en las esquinas o meterlas en los bolsillos de la ropa. Atención, las hojas deben haberse secado previamente y conviene cambiarlas cada dos semanas.
Laurel para eliminar la humedad.
Estas hojas son útiles en el armario porque son capaces de absorber la humedad. Especialmente en invierno es bueno para prevenir la formación de moho, por lo que basta con coger tazones de bicarbonato de sodio y añadir hojas de laurel. Ambos ingredientes juntos absorben la humedad y perfuman el interior del armario.
Bolsita perfumada con laurel
Estamos acostumbrados a crear bolsitas perfumadas con lavanda, pero no con laurel, y es hora de probarlo. Estos sobres son caseros y las hojas de laurel permiten perfumar intensamente armarios y cajones.
Laurel contra las polillas
No es sólo un perfume natural, porque el laurel también es un remedio contra las polillas que aparecen en el armario. Su olor es tan intenso que las polillas se molestarán y buscarán otro armario.
Producto de limpieza de armarios de laurel natural.
Por último, pero no menos importante, las hojas de laurel se pueden utilizar para elaborar un excelente producto natural de limpieza de armarios. Los ingredientes son:
- 5 hojas de laurel
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de jabón de Marsella
- 500 mililitros de agua

Las hojas se infunden y se llevan a ebullición, inmediatamente después se apaga el fuego y se disuelve el jabón de Marsella. Mezcle y espere hasta que la solución esté tibia, luego agregue bicarbonato de sodio y revuelva vigorosamente. Luego se vierte esta mezcla en un frasco que se utiliza siempre para limpiar, desinfectar y perfumar todo el mueble y los cajones.
