Si empiezas a hervir cáscara de naranja con clavo todas las noches, ocurrirá algo único. Estos dos ingredientes combinados tendrán un efecto sorprendente. Tu cuerpo te lo agradecerá con una salud perfecta.
La naranja y el clavo son dos ingredientes con increíbles beneficios para el organismo. Empezando por la naranja, un cítrico muy consumido gracias a su alto contenido en vitamina C. Además, tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo.
Por ejemplo, la naranja ayuda a mejorar la digestión y el sistema intestinal. Este cítrico también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Las naranjas también tienen un efecto calmante, aliviando el estrés y la ansiedad.
El clavo es una especia con propiedades nutricionales únicas. Es una fuente imperecedera de minerales como potasio, magnesio, hierro, zinc, sodio, fósforo, calcio y muchas vitaminas.
Gracias a sus cualidades antiinflamatorias, el clavo puede aliviar dolores y combatir la fatiga y la depresión. ¿Qué pasa si mezclas estos dos ingredientes?
Naranja y clavo: ¡así se preparan!
Esta vez, vamos a preparar cáscara de naranja y clavo de olor para obtener una bebida específica y natural. Sí, combina cáscara de naranja con clavo y tendrás un té.
De hecho, beber té caliente es muy beneficioso para el organismo a la hora de combatir una serie de problemas. Beber una bebida caliente tiene un efecto positivo en el estado de ánimo debido a la abundancia de catequinas, que pueden eliminar los radicales libres.
Si quieres aprovechar todos estos beneficios, arremángate y preparemos esta bebida con ralladura de naranja y clavo de olor.
Coge unas naranjas ecológicas, lávalas y pélalas para obtener la ralladura de naranja. A continuación, deja secar la cáscara de los cítricos en un lugar sin humedad durante 24 o 48 horas.
Cuando la cáscara de naranja esté completamente seca, colóquela en un cazo con 1 litro de agua y 10 clavos. Se pone al fuego y se lleva a ebullición. Cuando la solución hierva, apaga el fuego y cuélala. Ya tienes una bebida ideal para tomar todas las noches.
