
El romero es sin duda una de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina italiana . Todos tenemos al menos un tarro en casa y lo utilizamos para dar sabor a diversos platos. Sin embargo, su consumo no se limita únicamente a cocinar. De hecho, hirviéndola en agua durante unos minutos podrás descubrir muchas otras propiedades de esta planta.
Además de su sabor, también es muy apreciable el olor a romero. De hecho, el olor de esta planta es inconfundible y embriagador. Entonces, ¿por qué no utilizarlo para dar aroma a las estancias de nuestro hogar? El truco es muy sencillo. Con unos minutos podrás conseguir una infusión fantástica.

Lea también: Champú anticaída con romero y limón
Simplemente coloca unas ramitas de romero fresco en una olla con agua y déjalas hervir durante cinco minutos . De esta forma podrás obtener una infusión que se puede utilizar de diferentes formas y en diferentes zonas. Se puede utilizar para darle un buen aroma a la casa. Dejar el bote con la infusión en la habitación deseada liberará un fantástico aroma que envolverá toda la habitación.

Quizás nunca imaginarías que esta fantástica infusión también puede tener beneficios para tu cabello . Después de dejarlo enfriar, puedes aplicar el agua y el romero directamente sobre el cuero cabelludo. Puede rociarse tal cual o adornarse con otros ingredientes para obtener una mascarilla. Puedes añadir yogur o miel para obtener una mascarilla nutritiva que le dará brillo a tu cabello.
No siempre tienes una planta de romero fresca en casa. No te preocupes, esta infusión la puedes hacer cuando la tengas y puedes guardarla. De tal forma que siempre podrás darle sabor a tus platos.

Una vez hecha, se debe filtrar la infusión. El líquido que salga habrá conservado todo el aroma del romero. Esto se puede utilizar para condimentar todas las comidas cuando no se puede utilizar romero fresco. Para conservarlo y tenerlo siempre disponible, simplemente viértelo en moldes para hielo y colócalos en el congelador.
Lee también: Cómo hacer un perfumador para el hogar a base de menta y romero: no más malos olores