Hervir cáscaras de naranja con clavo todas las noches: Por eso

Si cocinas la piel de naranja con los clavos todas las noches, tu cuerpo te lo agradecerá. Estos dos ingredientes juntos te ayudarán mucho. Por eso tienes que hacerlo.

La naranja y el clavo son dos ingredientes muy beneficiosos para el organismo. Juntos son realmente impresionantes. La naranja es uno de los cítricos y es muy apreciada. Este es rico en vitamina C, pero también tiene otras excelentes propiedades para el organismo.

De hecho, la naranja mejora  la digestión y la acidez estomacal, así como el sistema intestinal. Por eso tiene un efecto antiinflamatorio. Pero también tiene un fuerte poder antioxidante y favorece la actividad  . También tiene un efecto positivo sobre el estrés y la ansiedad y tiene un efecto calmante.

naranja
 

También es rico en algunos compuestos realmente esenciales como el magnesio y el potasio. Se puede comer pero también se usa comúnmente para el cuidado del cuerpo y la piel debido a algunas de sus propiedades. Como se ha dicho, lo veremos en combinación con el clavo.

El clavo es una especia muy apreciada por sus propiedades nutritivas  . Estos se producen en todos los meses del año y son ricos en sales minerales como potasio, magnesio, hierro, zinc, sodio, fósforo, calcio y también muchas vitaminas en cantidades ínfimas.

clavos de olor
 

Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a aliviar el dolor  . Según algunos, también ayudan a combatir la fatiga e incluso la depresión. No hay contraindicaciones para usar clavo de olor a menos que seas alérgico a él. Pero veamos qué puedes hacer con estos dos productos juntos.

Naranja y clavo: cómo prepararlos juntos

Pero lo que mucha gente no sabe es que la piel de naranja también es muy beneficiosa y no solo el zumo o la pulpa  . La combinación de naranja y clavo es muy sencilla, de hecho basta  con preparar un té a partir de estos dos, utilizando la piel de la naranja y esta especia tan aromática.

Beber té caliente es muy bueno para el organismo ya que previene una serie de problemas. Es particularmente bueno para el estado de ánimo porque contiene catequinas, una sustancia que ayuda a neutralizar los radicales libres. Hacer té en casa es fácil y te mostraremos cómo hacerlo con naranja y clavo.

Té con piel de naranja y clavo
 

Primero necesitas la piel de naranja. Preferiblemente es una naranja orgánica, pero debe lavarse bien antes de usar. Una vez que haya recibido la cáscara de naranja, debe dejarla secar en un lugar libre de humedad durante aproximadamente 24 a 48 horas.

Cuando la ralladura de naranja esté lista, puedes agregarla a 1L de agua con 10 dientes  . Ahora hierva todo y habrá preparado su té en unos pocos pasos, pero esto en realidad tiene varios beneficios para su cuerpo. Simplemente tienes que probar esta receta tan sencilla.