HERMOSA Y LUJOSA ORQUÍDEA CON ESTE BÁLSAMO CASERO NUNCA HA SIDO TAN SALUDABLE ANTES

La orquídea es quizás una de las flores más difíciles de cultivar y cuidar, pero con este bálsamo casero su belleza será eterna. Nadie puede afirmar haber tenido alguna vez una planta tan hermosa.

Ninguna planta es tan hermosa y majestuosa como la orquídea, la cual se presenta en diferentes variedades y colores embriagadores para embellecer cualquier espacio. Sabemos bien que sus hojas pueden tener muchos problemas, pero para tener una orquídea bonita y exuberante existe un increíble remedio natural que nadie conoce.

ORQUÍDEA, ¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS CON LAS HOJAS?

Como ocurre con cualquier planta bonita, es necesario cuidarla y controlarla bien. Para problemas graves, siempre se recomienda buscar el consejo de un experto, pero incluso aquellos sin habilidad para la jardinería pueden detectar pequeños problemas que presenta la planta.

Al observar sus hojas podrás notar:

  • Las hojas de la orquídea pueden volverse amarillas o adquirir una variedad de tonos amarillos. A veces es simplemente un proceso clásico de envejecimiento, otras veces es falta de luz. Por este motivo, conviene colocar la planta en un lugar luminoso, pero no expuesto a la luz solar directa, y al poco tiempo las hojas estarán como nuevas.
  • Las hojas marchitas y secas son una señal de advertencia de un riego inadecuado. Durante la estación cálida, esta planta necesita al menos dos riegos por semana, variando según la temperatura. ¿Un consejo? Coloca la olla directamente en un bol con 4cm de agua durante un total de 20 minutos para que absorba toda el agua que necesita.
  • ¿Las hojas flácidas cuelgan del suelo? Es la falta de humedad la que provoca este feo efecto y las raíces podrían sufrir como consecuencia. Pocas personas saben que es una planta tropical que requiere un ambiente con un 70% de humedad, por eso el baño es el lugar ideal para ello.

Bálsamo casero para la orquídea

Para mantener la orquídea siempre hermosa y exuberante, basta con preparar usted mismo este maravilloso bálsamo utilizando ingredientes puramente naturales.

Los ingredientes son:

  • Una cucharadita de miel
  • Dos cucharaditas de azúcar
  • Zumo de medio limón ecológico
  • 20 mililitros de agua

Lo primero que debemos hacer es coger un bol de tamaño mediano y añadir las 2 cucharaditas de azúcar, la miel y unas gotas de agua. Revuelve hasta que la mezcla esté rica y homogénea.

Agrega el jugo de medio limón orgánico y revuelve nuevamente. Luego tapa el bol con un paño y déjalo reposar durante 60 minutos.

El bálsamo está listo y se puede aplicar a la planta. Para ello, toma un paño suave, sumérgelo en la mezcla y frótalo suavemente sobre la superficie de las hojas. El bálsamo penetrará en las hojas (sin exagerar la cantidad) y las hará sanas y exuberantes.

Todos estos ingredientes juntos nutren e hidratan la planta eliminando cualquier tipo de sequedad. El consejo es no exagerar con las cantidades y aplicaciones, ya que los ingredientes anteriores podrían atraer a las hormigas.