

Los herbicidas comerciales no sólo son tóxicos para la naturaleza, ¡sino que también son caros! Lamentablemente, muchos agricultores y jardineros todavía utilizan este tipo de productos, a pesar de que la naturaleza nos da todo lo que necesitamos para competir con las carencias del huerto. Si desea proteger el medio ambiente y ahorrar dinero al mismo tiempo, existen varios remedios naturales contra las malas hierbas. Una de las recetas naturales más eficaces probadas hasta el momento es la basada en patata. ¡Así que pongamos fin a los herbicidas químicos, que son muy dañinos para las plantas, los microorganismos, el suelo y las aguas subterráneas! Descubre la receta del herbicida natural más potente.

Lo que necesitas:
- papas
- sal gruesa
- Agua
- una olla
- Regadera
Pasos:
1) Vierta agua en una olla grande y agregue sal gruesa.
2) Llevar a ebullición.
3) Agrega las patatas y cocina durante al menos 40 minutos.
4) Cuando las patatas estén blandas, retíralas del agua. (Simplemente debes pinchar la patata con un tenedor).
5) Vierta el agua aún hirviendo en una regadera o rociador y rocíe las malas hierbas directamente. ¡Efecto garantizado! La sal del agua quemará las raíces, por lo que este preparado se debe utilizar en la base de la planta. Ten cuidado con otras plantas, ¡este poderoso herbicida no perdona!
6) ¡Ahora todo lo que tienes que hacer es comerte las patatas! ¿Te apetece una raclette?
Es bueno saberlo: cuantas más patatas haya, más almidón habrá y más eficaz será el herbicida. El agua de la pasta o del arroz es igual de eficaz. No uses demasiada sal, esto también destruye la microbiodiversidad. Este herbicida es tan potente que no se deberían plantar nuevas plantas en esta zona durante varios años.