He aquí un remedio casero que los jardineros utilizan para que las plantas crezcan más deprisa.

¿Qué puede haber más gratificante que ver un jardín en flor y admirar las coloridas flores con su embriagadora fragancia? La jardinería es una actividad apasionante para muchos de nosotros. Aunque no seas un experto, necesitas tener algunas cualidades para poder hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Si quieres disfrutar de tus plantas en plena floración, sanas y exuberantes, lo primero que tienes que hacer es dedicarte a un mantenimiento regular. Si das a tus plantas todos los cuidados que necesitan, potenciarás su crecimiento y floración. Para ello, utiliza métodos naturales que puedan dar un empujón a tus plantas.

Hoy en día, todo el mundo se dedica a la jardinería. Ya sea un huerto, una parcela de vegetación o plantas en macetas, la jardinería se ha convertido en una auténtica afición. Pero antes de empezar, hay que conocer un poco las variedades de plantas, la cantidad de luz adecuada y los abonos que hay que utilizar. Toda esta información es útil para prevenir la aparición de enfermedades y garantizar que tus plantas prosperen. Si quieres plantas sanas y vigorosas, aquí tienes un truco secreto desvelado por los jardineros. Se trata de un remedio casero que acelerará el crecimiento de tus plantas.

Cuidar las plantas: un truco de jardinero

Déjate tentar por este ingenioso método de los jardineros para que las plantas crezcan más rápido. Lo que necesita

  • 10 g de levadura de cerveza
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 1 litro de agua mineral

Preparación:

Poner el agua en un cuenco y añadir la levadura. Mezclar bien hasta que se disuelva. Si es necesario, puede recalentar el agua.

Añadir el azúcar al líquido.

Dejar reposar unas 2 horas.

Utilización:

Tras el reposo, vierte la mezcla en un pulverizador.

Durante el otoño o el invierno, aplica esta solución a tus plantas una vez al mes.

Durante los meses más cálidos, puedes utilizar este líquido en tus plantas tres veces al mes.

¿Cuáles son los resultados?

La levadura es rica en nutrientes que actúan sobre las raíces de las plantas. Contiene un probiótico que activa su crecimiento. En cuanto al azúcar, su función es repeler los parásitos, en particular los insectos y los hongos patógenos. Por último, el agua mineral ayuda a las plantas a lucir su mejor aspecto.