

Conserva los nutrientes de la cáscara de limón.
Algunas personas tienen la costumbre de cosechar el jugo de limón y tirar la cáscara de la fruta. De hecho, los nutrientes de la cáscara de limón contienen muchas propiedades valiosas que es necesario conservar. Para beneficiarte de esto, puedes espolvorear cáscaras de limón en tus ensaladas o mezclarlas con el jugo. Cada parte del limón contribuye a la prevención y tratamiento de determinadas enfermedades.
Método de congelación para conservar vitaminas y minerales.

Para conservar las vitaminas y minerales de los limones, puede utilizar un método de congelación probado. Antes de congelar, asegúrese de utilizar limones cultivados orgánicamente para evitar pesticidas y fertilizantes químicos.
congelar limones enteros
Este método es ideal para personas que utilizan limones en sus preparaciones culinarias. Para congelar limones enteros, colóquelos en una bolsa hermética para congelar y luego coloque la bolsa en el congelador.
congelar jugo de limon
Para congelar el jugo de limón, exprime la fruta y guarda la cáscara. Vierte el jugo obtenido en pequeños moldes para cubitos de hielo y colócalos en una bolsa para congelador. Luego ralla la piel de limón y coloca la ralladura en una bolsa hermética antes de meterla en el congelador.
Fortalece y protege el sistema inmunológico.
La terapia con limón helado ayuda a combatir muchas enfermedades cotidianas a las que nos enfrentamos habitualmente, como resfriados, infecciones y gripe. Por ejemplo, mucha gente prepara infusiones de piel de limón. Pero este proceso hace que el limón pierda más del 40% de sus propiedades. En cambio, la congelación conserva todos sus beneficios y permite un consumo más sencillo.

Apoya el hígado
Enriquecido con flavonoides, el limón es un auténtico aliado del hígado. El hígado es un órgano extremadamente importante que participa en muchas funciones metabólicas. Sin embargo, el exceso de alcohol y grasas puede alterar el hígado. Sin embargo, los investigadores informan que consumir jugo de limón beneficia al hígado y previene el daño hepático relacionado con el alcohol.
