Si te gusta ver crecer tus orquídeas de forma extraordinaria, ¡sólo tienes que hacer este sencillo gesto! Hasta tus vecinos te preguntarán por el secreto de unas orquídeas hermosas y exuberantes.
Poca gente sabe que un simple gesto puede bastar para tener orquídeas hermosas durante mucho tiempo. Si lo haces, todo el mundo querrá saber el secreto que escondes para tener unas orquídeas magníficas que producen flores todo el año. Averigüe enseguida qué puede hacer para tener orquídeas excepcionales durante mucho tiempo.
El secreto de una planta magnífica reside en utilizar el abono adecuado. Este abono puede proporcionar a su orquídea todos los nutrientes que necesita para un crecimiento sano y una floración abundante.
Para ello, elija un abono especial a base de harina de trigo, capaz de salvar a las orquídeas moribundas con hojas amarillentas y secas.
Descubra a continuación cómo preparar un abono a base de harina de trigo para sus orquídeas.
Orquídeas sanas y exuberantes: prepare este abono especial a base de harina de trigo
Preparar este abono de harina de trigo es muy sencillo y barato. Sólo necesitas 1 cucharada de harina de trigo y 1 litro de agua caliente.
Vierta la harina y el agua caliente en un recipiente. Remover cuidadosamente con una cuchara y esperar a que la solución se enfríe.
Cierra el recipiente y déjalo reposar un momento, luego vuelve a abrirlo y remueve la solución de nuevo. A continuación, filtra la mezcla con un colador y pásala a un tarro de plástico.
A continuación, diluye con abundante agua hasta obtener 3 litros de solución. Ya tienes tu abono natural.
¿Cómo utilizar este abono para tus orquídeas?
Con algodón
Coge un algodón y sumérgelo en la solución. Apriételo suavemente y empiece a limpiar el haz y el envés de las hojas.
Así eliminará los parásitos y hongos que quieren arruinar su orquídea. También limita la aparición de enfermedades fúngicas.
Con un pulverizador
Vierta el abono natural en un pulverizador y rocíe la solución sobre y debajo de las hojas y todas las demás partes de la orquídea.
Este método distribuye todos los nutrientes a la planta para que pueda crecer sana y de forma óptima.