Haz un agujero en el fondo de la papelera: es el truco inteligente que las amas de casa deben probar de inmediato.

Cuando cuidas de la casa, tu reto diario es tener un hogar limpio y perfumado. Para conseguirlo, vaciar el cubo de la basura con regularidad forma parte de tu trabajo, para evitar que los malos olores se extiendan por toda la casa.

Hablando de cubos, a veces te encuentras con un problema a la hora de sacar el cubo con la bolsa llena de basura. ¿Cómo evitar encontrarse en medio de la calle con una bolsa abierta y toda la basura en el suelo? He aquí una ingeniosa solución para evitar sorpresas desagradables. Basta con perforar el fondo de la papelera y problema resuelto.

Un cubo atascado: ocurre siempre

¿Alguna vez se te ha atascado una bolsa de basura en el cubo? Es algo habitual que puede ocurrirle a cualquiera, sobre todo cuando se tiene prisa. Si te encuentras con este problema, lo primero que se te ocurre es pedir ayuda a otra persona. De esta forma, dos personas pueden quitar la bolsa de basura de en medio. Sin embargo, si estás solo en casa o si es imposible que alguien te ayude, esta solución puede venir en tu rescate.

Perforar el fondo de la papelera: la genial solución

Si no sabes qué hacer con tu bolsa de basura atascada, ¡hay una solución para todo! Aquí tienes un truco ingenioso que te ayudará. Es muy sencillo: basta con hacer dos agujeros en el fondo de la papelera para evitar el problema.

¿Por qué es tan eficaz este truco? La explicación es sencilla. Hacer agujeros en el cubo favorece la entrada de aire. Como resultado, se elimina el cierre hermético y la bolsa puede extraerse fácilmente.

¿Cómo hago agujeros en el fondo de un cubo de plástico?

Si quiere poner en práctica esta ingeniosa solución, la técnica más sencilla consiste en hacer los agujeros en el cubo con un taladro eléctrico. Si eres un bricolador más tradicional, puedes hacerlo con un martillo y un clavo.

Como norma general, taladra cerca del fondo de la papelera, procurando que los agujeros no queden demasiado bajos. Para ello, haz los agujeros de unos 5 a 6 mm de tamaño.