La llegada de estaciones más cálidas y de un clima cálido también significa la llegada de invitados no invitados : las hormigas .
Atraídos por la comida, invaden todos los rincones de nuestra casa, especialmente la cocina. Las hormigas son una auténtica molestia contra la que no hay solución fácil, sobre todo si no tomamos a tiempo las medidas de precaución necesarias .
Por ser pequeños y delgados, se meten en todos los rincones de la casa y se sienten atraídos por la comida. Son un auténtico fastidio si no esperas que lleguen. Puedes elaborar tu propio antídoto natural para protegerlos sin tener que utilizar productos químicos.
Para el antídoto necesitas:
- 1 botella con accesorio pulverizador (por ejemplo, una botella vieja de limpiacristales)
- Aceite de menta: 30 gotas
- Aceite de naranja: 15 gotas
- Aceite de clavo: 10 gotas
- Agua: 120ml
- Vinagre de vino: 120 ml
Agregue todos los ingredientes enumerados a la botella con atomizador y agite bien. Localiza los puntos estratégicos de entrada de estos pequeños insectos y rocíalos con el producto. Tan pronto como vea algunos, rocíelos de inmediato.
El olor les resulta tan desagradable que deberían retirarse rápidamente. A diferencia de todos los productos químicos que encuentras en las tiendas, este repele insectos no deseados y deja un olor agradable en la casa.