Haz también este desengrasante para hornos casero, cambiará tu forma de limpiar

uedes encontrar una infinidad de productos de limpieza en el mercado. Sin embargo, si nos sigues desde hace algún tiempo, sabrás que siempre tenemos algunas dudas al respecto. El respeto por el medio ambiente y su bajo coste hacen preferible este desengrasante casero para el horno del que te vamos a hablar.

Persistir con las soluciones disponibles comercialmente es una opción conveniente pero contraproducente. De hecho, aunque las empresas tienden a prestarle poca atención (quién sabe por qué…), los compuestos de laboratorio casi siempre contienen ingredientes químicos. Y, como ya sabes, ¡químico rima con dañino!

Desengrasante para hornos casero: con pocos ingredientes y un proceso sencillo, la limpieza nunca ha sido tan fácil

horno limpio

Aplazar continuamente la limpieza del horno también es una mala decisión. En este caso, efectivamente, se acumularía suciedad e incrustaciones . Preparar una mezcla tan ecológica como eficaz es sencillo, sólo se necesitan unos pocos ingredientes :

  • 1⁄2 vaso de jugo de limón fresco
  • 1 vaso de agua
  • 1⁄4 taza de jabón para platos
  • 1 vaso de vinagre
Cocina

Comienza a mezclar los ingredientes en un bol hasta obtener una mezcla suave. Vierte la mezcla en un nebulizador en spray y aplícala por toda la superficie del horno , sin dejar nada fuera, ni siquiera los rincones más recónditos, que aparentemente son insignificantes.

Ahora déjalo actuar durante una buena media hora, para que la solución actúe por completo. Si el horno está especialmente sucio, es posible aumentar el tiempo de exposición.

Por último, limpiar con un paño húmedo , aclarar con abundante agua y secar. ¿Alguna incrustación resulta rebelde? Utilice una esponja abrasiva.

Horno

Tanto el vinagre como el limón son ácidos naturales con probadas propiedades desengrasantes y desinfectantes. El vinagre permite disolver los depósitos, mientras que el limón es un buen desinfectante. Mezclados entre sí, devolverán el horno a un estado excelente, respetando su salud y el medio ambiente, muchas veces maltratado por el hombre en el pasado.