Haz lo que hace todo el mundo y mete una pinza de la ropa en la olla con agua hirviendo.

Se trata de colocar una pinza de la ropa en el lateral de la olla de agua hirviendo. Puede sonar extraño, pero este truco es especialmente práctico. Averigua por qué

Haz como todo el mundo y mete una pinza en la olla de agua hirviendo

Basta una simple distracción para que el agua de la olla se desborde. Toda el agua se desperdicia, ya que se deposita en la rejilla de acero de la cocina, lo que acaba por apagar el fuego.

Este vertido es una fuente de frustración, ya que el calor hace que la tarea de limpieza sea agotadora. Por eso hay que adoptar el truco de la pinza de la ropa junto a la olla de agua hirviendo.

En la práctica, la pinza sirve para sujetar la tapa en posición abierta. De este modo, el agua no se derramará ni se desperdiciará, y ahorrarás dinero. De hecho, se alcanza antes la fase de ebullición y simplemente se evitan las salpicaduras.

Otro truco para reutilizar las pinzas de la ropa

Este objeto cotidiano, que sirve básicamente para tender la colada, también puede ser útil en casa. Te harán mucha falta en esta época del año, cuando los mosquitos rondan por casa.

La pinza de la ropa puede servir para estabilizar la espiral de citronela que se utiliza como insecticida. Para ello, forma una L con las pinzas y sujétala con ellas para que no se rompa.