
El polvo es nuestro principal enemigo en casa . Es porque invade y cubre todas las superficies y porque eliminarlo es más complicado de lo que parece, dado que en la mayoría de los casos, cuando quitamos el polvo no hacemos más que moverlo de un sitio a otro. Con este producto, que podemos preparar en pocos minutos y con lo que tenemos en casa, este reto será mucho menos arduo.

Quitar el polvo es una de las tareas domésticas que más tiempo nos ocupa y, a menudo, una de las más difíciles. Sin embargo, mantener un ambiente limpio no sólo es agradable a la vista sino también más saludable, por lo que eliminar el polvo que se acumula es absolutamente necesario.
El problema es que, por insidioso que sea, el polvo nunca desaparece por completo, porque inevitablemente continúa volando libremente por la casa y se deposita nuevamente en nuestros muebles y en todo lo demás. Obviamente existen en el mercado productos que nos ayudan en esta batalla, pero en su mayoría son compuestos químicos y además son caros . Alternativamente, afortunadamente, existe el remedio natural habitual que viene en nuestra ayuda, lo que nos ahorrará dinero y salud.

Para prepararlo directamente en casa sólo necesitarás unos minutos y unos ingredientes que habitualmente ya tenemos. En primer lugar, vamos a conseguir un recipiente, en el que verteremos 250 ml de agua , preferiblemente desmineralizada , ya que evitará que el producto, una vez pasado sobre los muebles y superficies, deje vetas.
Luego añadimos al agua desmineralizada dos cucharadas de jabón líquido de Marsella, una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial . Podremos elegir la fragancia que más nos guste, para darle a nuestro hogar nuestro aroma favorito. Mezclamos todo bien y lo introducimos en un bote con pulverizador , que agitaremos enérgicamente antes de cada uso para que la mezcla se integre perfectamente.
El juego prácticamente ha terminado en este punto. En la práctica, pulverizaremos una pequeña cantidad de producto sobre el mueble o superficie en cuestión y luego pasaremos un paño suave de microfibra . El polvo desaparecerá por completo y gracias al aceite de oliva , que forma una especie de barrera protectora sobre las superficies, también será mucho más difícil que vuelva a depositarse.