¡Haz brillar tus cristales con el truco de la maicena! ¡Se acabó el halo en el horizonte!

¿Quieres ventanas superbrillantes? Utiliza el método de la maicena que tanto gusta a las grandes empresas de limpieza.

Hoy te vamos a desvelar un truco revolucionario que poca gente conoce, pero que hará que tus ventanas brillen como si fueran transparentes.

Incluso las grandes empresas de limpieza confían en este método para conseguir unas ventanas brillantes.

¿Cómo puedo mantener mis ventanas relucientes?

Muchas personas se preguntan cómo mantener sus ventanas limpias en todo momento. El primer consejo a tener en cuenta para mantener las ventanas limpias es evitar tocarlas con frecuencia.

Si quiere mantener limpios los cristales de sus puertas, debe manipularlos por las manillas y no por la parte pegada al cristal. De esta forma, tus manos no entrarán en contacto con el cristal y lo ensuciarán. También debes enseñar a tus hijos o invitados a hacer lo mismo.

Además, si quieres que tus ventanas y cristales brillen siempre, debes protegerlos de las inclemencias del tiempo. La lluvia, el viento, el granizo y la nieve pueden deslustrar tus cristales e incluso dañarlos y rayarlos.

Cristales limpios y brillantes: el método de la harina de maíz

Muchas empresas de limpieza consiguen resultados espectaculares con sólo utilizar maicena.

Para explicarlo de forma tan sencilla como lo hacen estas grandes empresas, puedes conseguir unos cristales brillantes echando unas cucharadas de maicena en un recipiente lleno de agua. Después se mezcla bien y se sumerge un paño suave de microfibra en la solución. El objetivo es dejar los cristales relucientes y sin rayas ni arañazos.

Tras este paso, pasa el paño humedecido por los cristales y deja secar. Cuando los cristales estén completamente secos, pasa un segundo paño, y un tercero si es necesario. Y ya lo tienes: tus cristales limpios y brillantes, como si fueran transparentes.

Esta solución limpiadora no sólo sirve para lavar los cristales de puertas y ventanas. También se puede utilizar para dar brillo a los espejos de tu casa.

Si crees que tus cristales no están tan brillantes como te gustaría, puedes repetir esta operación de limpieza tantas veces como quieras. Tenga la seguridad de que no dañará ni rayará sus cristales.