¿Hay un molesto olor a humedad en tus muebles? Prueba este truco, solucionará el problema.

o sólo ocurre en las zonas más húmedas, como cerca del mar o de los lagos, sino también en las casas urbanas que, en ocasiones, se percibe un molesto olor a humedad en los armarios . El problema es que este olor a humedad también suele impregnar la ropa y la ropa de cama guardadas en estos armarios. Sin embargo, una vez que comprenda la causa del problema, podrá aplicar estos sencillos remedios para resolver la situación.

¿Cómo eliminar el olor a humedad de los armarios?

olor a humedad y humedad

Estas son las cosas que puedes hacer para eliminar por completo el olor a humedad en los armarios:

  • Coloque la ropa y la ropa de cama en los armarios sólo cuando estén perfectamente secas, nunca cuando aún estén húmedas.
  • Trate de entender cuál es la causa de la humedad. Revise la pared detrás del armario para ver si hay fugas de agua o tuberías rotas o con fugas.
  • Recuerde ventilar la habitación donde se encuentra el armario con olor a humedad, quizás incluso manteniendo abiertas las puertas del armario. En caso de habitaciones muy húmedas, también puedes utilizar deshumidificadores. Si la ventilación no es suficiente, también puede encender un ventilador o el aire acondicionado, si está disponible.
limpieza de armario
  • Para eliminar la humedad del ambiente, además de utilizar deshumidificadores, también coloca bolsas llenas de gel de sílice o carbón activado en puntos estratégicos dentro de los armarios. De esta forma absorberán el exceso de humedad. Sin embargo, si tus gatos tienen la costumbre de dormir en los armarios, asegúrate de que estas bolsas estén fuera de su alcance.
  • Si el mueble aún está muy húmedo, si es posible, vacíelo por completo y colóquelo al aire libre, al sol . De esta manera se secará más rápido.
desinfectante
  • Existen en el mercado sprays y soluciones especiales para armarios para absorber la humedad y eliminar los malos olores. Sin embargo, si quieres proteger el medio ambiente, puedes recurrir a un sencillo remedio natural: basta con utilizar café molido o una solución de vinagre blanco y bicarbonato de sodio (nuevamente fuera del alcance de las mascotas). Y aquí encuentras otro sistema natural a base de naranja y clavo.