
oy queremos hablarte de un objeto curioso, presente en el exterior de muchas casas, la cadena de canalones . ¿Cuántas veces lo has mirado y te has preguntado para qué sirve realmente? Hoy veremos qué es, qué funciones tiene y cuáles son sus características.

El canalón es un elemento imprescindible del tejado ya que es una tubería que permite recoger el agua de lluvia y canalizarla hasta un punto concreto. La cadena del canalón se coloca al final del canalón y se conecta a la parte inferior del tubo de drenaje . Esta conexión permite que el agua pase a través de la cadena y fluya hacia la tubería de drenaje . La cadena del canalón debe ser igual a la distancia entre las salidas de desagüe del canalón y el suelo o recipiente de recogida.
Las diversas funciones de la cadena de canalones.
Una ventaja de este artículo es que puede ayudar a recolectar agua de lluvia para su reutilización. Esto es especialmente útil en regiones donde el suministro de agua es limitado. El agua de lluvia recogida se puede utilizar para regar el jardín , lavar coches o para otros fines no potables. Además, recolectar agua de lluvia y dirigirla lejos de los cimientos también puede ayudar a evitar que se formen charcos de agua estancada alrededor del edificio, lo que puede fomentar el crecimiento de insectos y otros problemas.

Este sencillo objeto, sin embargo, también puede transformarse en un elemento decorativo . Las cadenas pueden estar fabricadas en diferentes materiales, como acero y latón , y pueden adaptarse a cualquier diseño de edificio e incluso combinarse con barandillas o luminarias y transformarse en objetos elegantes y modernos. Además puede que te parezca absurdo pero también tienen función de sonido . Cuando el agua fluye sobre las cadenas genera un sonido muy agradable y relajante .
La cadena de flujo, así se llama técnicamente, nació en Japón y se utiliza principalmente en edificios pequeños, como villas, cenadores o terrazas.