¿Por qué todo el mundo pone vinagre en el horno? Es un truco increíble que utilizan las abuelas para mantener el horno como nuevo.
El horno es sin duda uno de los electrodomésticos más utilizados, especialmente durante las fiestas. Por eso nunca debes descuidar su limpieza para mantenerlo como nuevo y que rinda al máximo.
Vinagre para horno: el secreto para mantenerlo en perfecto estado
Tener un horno sucio e incrustado no es nada agradable. Además, comprometerá la calidad de los platos que cocines en él. Para evitar este inconveniente, es necesario limpiarlo con regularidad.
En general, debe limpiar el aparato después de cada uso para evitar que se acumule la suciedad. Basta con utilizar una esponja empapada en vinagre para limpiar el interior del horno.
Si las incrustaciones son muy rebeldes, no desespere, ya que es necesario realizar una limpieza a fondo. Este es un paso importante para que su aparato vuelva a estar como nuevo.
¿Cómo se limpian las manchas incrustadas del horno con simple vinagre?
Limpiar el horno puede resultar muy cansado si se utilizan productos inadecuados. En lugar de invertir en caros productos de limpieza industriales que no funcionan en absoluto, la solución puede estar en su cocina. Hablamos de la estrella doméstica de todos los tiempos, el vinagre. Es un arma infalible para mantener tu horno impecable.
El vinagre es un producto esencial para la limpieza del hogar. Elimina la grasa y el brillo de ollas y sartenes. También puedes utilizarlo para eliminar las manchas difíciles de tu horno preparando esta solución milagrosa.
Para ello, mezcla medio vaso de vinagre blanco con 1 litro de agua y viértelo en un pulverizador. A continuación, pulveriza la solución directamente sobre las paredes del horno donde haya manchas resistentes. Deja actuar unos minutos antes de frotar con una esponja húmeda.
Otra alternativa es hervir vinagre blanco. A continuación, viértalo en dos recipientes. A continuación, colócalos en un horno aún caliente y cierra la puerta para que la solución haga efecto. Pasados 30 minutos, abre la puerta y aclara el horno con la solución de vinagre. Al final del proceso de limpieza, tendrás un horno perfectamente limpio.