¿Has oído hablar de este blanqueador natural que elimina las manchas de café de las tazas?

El café es una bebida muy popular en todo el mundo. Puede tomarse a cualquier hora del día para recargar las pilas.

Si te gusta el café y lo bebes varias veces al día, es posible que notes manchas difíciles de quitar en el interior de las tazas. Si no lavas las tazas inmediatamente, las manchas se quedarán pegadas y serán difíciles de quitar.

Cuando recibe invitados en casa, ofrecerles café en tazas sucias y manchadas resulta muy embarazoso.

Para deshacerse de estas manchas de café difíciles de quitar, mucha gente utiliza los productos habituales para fregar. Sin embargo, el resultado no siempre es satisfactorio. Entonces, ¿qué se puede hacer para limpiarlas correctamente?

Quitar las manchas de café de las tazas: he aquí los ingredientes clave


¿Has probado todos los productos de limpieza del mercado pero no has encontrado el más eficaz para neutralizar las manchas de café? Pues bien, existen una serie de soluciones naturales que harán que tus tazas brillen tanto como si las acabaras de comprar.

Para ello, no necesitas comprar los carísimos y agresivos productos blanqueadores de los supermercados. Abre el armario de la cocina y hazte con alguno de estos ingredientes naturales para acabar con esas antiestéticas manchas.

Bicarbonato sódico: así se quitan las manchas de café de las tazas

No es casualidad que el bicarbonato de sodio se considere un ingrediente milagroso. Es un blanqueador natural superpotente.

Para utilizarlo, vierte una cantidad muy pequeña en la taza. A continuación, añade un poco de agua hasta formar una pasta espesa. Déjela reposar unos instantes. A continuación, frota enérgicamente con una esponja. Por último, aclara bien para eliminar todos los restos de bicarbonato.

Vinagre de vino y harina de maíz: la combinación perfecta

El vinagre de vino elimina las manchas de las paredes y el fondo de la taza en pocos minutos. Utilizado solo o con otros ingredientes, es extremadamente eficaz, sin dañar ni rayar la superficie de la taza.

En esta ocasión, vamos a combinarlo con harina de maíz. Mezcla los dos productos y obtendrás una pasta consistente. Aplica la mezcla sobre las zonas manchadas de tu taza. Deja actuar varios minutos antes de frotar con un paño limpio. A continuación, aclara y seca suavemente.