
Especialmente cuando tiende a reaparecer con frecuencia, cada dos días, un drenaje obstruido puede ser una verdadera molestia.
Desprende mal olor , incluso nauseabundo, y, sobre todo, es antihigiénico .
Por tanto, sería oportuno intervenir con un truco básico capaz de simplificar las operaciones. Algo de lo que los fontaneros suelen ser conscientes .
¿De qué estamos hablando exactamente? ¡Continúa leyendo y lo descubrirás!
Cómo realizar el mantenimiento para no tener más el desagüe obstruido
Cómo no acabar con un desagüe atascado
El “aroma” que desprende y los demás inconvenientes provocados por el estancamiento del agua en el fregadero pueden generar muchas dudas y momentos de vacilación. Sin embargo, todavía tienes la oportunidad de salir de él, de forma ecológica y natural.
El producto que te vamos a recomendar ya lo encontrarás en tu despensa. Efectivo y fácil de aplicar, te permite ahorrar dinero y al mismo tiempo evita que arruines tu salud con químicos nocivos.
Las propuestas puestas a la venta por las grandes empresas dejan que desear en este sentido. A la larga, los elementos inhalados corren el riesgo de tener repercusiones en el organismo; por lo tanto, vea si existen remedios ecológicos.
Hundir
En caso de drenaje obstruido tu aliado se llama… ¡bicarbonato de sodio ! Probablemente lo tengas siempre en casa, dadas sus conocidas propiedades, que lo convierten en un imprescindible en cada ocasión. Al tener una composición natural , no sólo disolverá los restos de comida y grasa de las tuberías, sino que también tratará las bacterias y los olores que se hayan formado.
limpieza del hogar
Para obtener todos los beneficios, llene un balde con agua tibia y agregue una cucharada de detergente , junto con una taza de bicarbonato de sodio . Mezclar bien. Antes de verter la mezcla resultante, echa un poco de líquido lavavajillas en el desagüe y déjalo pasar unos minutos.
De forma regular (máximo una vez al mes), enjuague las tuberías. De esta forma, el mantenimiento de los desagües será más sencillo y se evitarán obstrucciones en las tuberías.